Electronica

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Irrigación
El pene esta irrigado en su mayor proporción por las arterias profundas del pene y ramas de las arterias dorsales del pene, que perforan la túnica albugínea en la porción dorsal y brindanriego sanguíneo para el tejido eréctil.
Las ramas cavernosas son aquellas que corren por las trabénculas, muchas de estas son llamadas heliciales por la característica de su recorrido.
Las venasque drenan el pene por medio de la vena dorsal profunda, en su trayecto se divide en venas izquierda y derecha y desemboca en el plexo prostático.
Drenaje linfático:
Los vasos linfáticos de la piel yel prepucio drenan en los ganglios inguinales superficiales, los del glande drenan a los ganglios inguinales profundos
Inervación:
La inervación del pene esta dada por los nervios raquídeos,simpáticos y parasimpáticos, por el tejido del pene se distribuyen varias terminaciones nerviosas sensitivas y fibras motoras viscerales, simpáticas y parasimpáticas que inervan el músculo liso de lastrabeculas de la túnica albugínea y de los vasos sanguíneos, proceden del nervio pudendo y de los plexos pélvicos.
Testiculos: Irrigación: Por la arteria testicular que recorre el cordón espermático eirriga también al epidídimo, que se anastomosa con la arteria del conducto deferente.
Drenaje venoso: Por el complejo pampiniforme (termoregulador), en el conducto inguinal el plexo se converge en 4venas que luego forman 2 que emergen por el anillo inguinal profundo.
La vena testicular izq. drena a la vena renal izq y la derecha drena en la vena cava inferior.
Drenaje linfaticodrenan en losganglios paraaórticos.
Inervación: por el plexo testicular que tiene que tiene fibras parasimpáticas vágales y fibras simpáticas del segmento medular
Conducto deferente: Irrigación: Por la arteria delconducto deferente , rama de la vesical superior. Se anastomosa con la arteria testicular.
Drenaje: por venas del conducto deferente que acompañan a las arterias.
Drenaje linfático: hacia los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS