electronico

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
La cal
La cal es el producto que se obtiene calcinando la piedra caliza por debajo de la temperatura de descomposición del óxido de calcio. En ese estado se denomina cal viva (óxido de calcio) ysi se apaga sometiéndola al tratamiento de agua, se le llama cal apagada (hidróxido de calcio). La cal es el producto que se obtiene calcinando la piedra caliza por debajo de la temperatura dedescomposición del óxido de calcio. En ese estado se denomina cal viva (óxido de calcio) y si se apaga sometiéndola al tratamiento de agua, se le llama cal apagada (hidróxido de calcio).
Tipos de cal
1.-Cal Viva: Se obtiene de la calcinación de la caliza que al desprender anhídrido carbónico, se transforma en óxido de calcio. La cal viva debe ser capaz de combinarse con el agua, para transformarsede óxido a hidróxido y una vez apagada (hidratada), se aplique en la construcción.
2.- Cal hidratada: Se conoce con el nombre comercial de cal hidratada a la especie química de hidróxido de calcio,la cual es una base fuerte formada por el metal calcio unido a dos grupos hidróxidos.
3.- Cal hidráulica: Cal compuesta principalmente de hidróxido de calcio, sílica (SiO2) y alúmina (Al2O3) omezclas sintéticas de composición similar. Tiene la propiedad de fraguar y endurecer incluso debajo del agua. Cal hidráulica: Cal compuesta principalmente de hidróxido de calcio, sílica (SiO2) y alúmina(Al2O3) o mezclas sintéticas de composición similar. Tiene la propiedad de fraguar y endurecer incluso debajo del agua.
Procesos de la obtención de la cal
Los procesos para la obtención de la cal,son descritos brevemente a continuación:
1.-Extracción: Se desmonta el área a trabajar y se lleva a cabo el descapote, posteriormente se barrena aplicando el plan de minado diseñado, se realiza lacarga de explosivos y se procede a la voladura primaria, moneo, tumbe y rezagado, carga y acarreo a planta de trituración. Extracción: Se desmonta el área a trabajar y se lleva a cabo el descapote,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS