electronico

Páginas: 12 (2903 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR AERONÁUTICO


MANUAL DE ORDENES TECNICAS












Ing. Eduardo Pasochoa


VALIDO SOLO CON FINES DE INSTRUCCION




PRESENTACION

INDUCCIÓN AL SISTEMA DE PUBLICACIONES TECNICAS

Al comenzar sus estudios permítame estrechar su mano, pues ha superado usted varios peldaños en el curso de su vida estudiantil. Su notable esfuerzo yperseverancia para lograrlo merecen la más sincera felicitación. Ahora iniciamos una nueva asignatura y es necesario que refuerce su voluntad y su espíritu de trabajo. La asignatura de Ordenes Técnicas, le llevará a comprender los beneficios de la Ejecución de tareas en el acontecer aeronáutico sustentadas bajo el asesoramiento de Documentación Clasificada, aspecto que el Técnico de Aeronaves modernodebe aplicar en su trabajo.

Muy frecuentemente, la primera impresión que recibe el personal dedicado a labores aeronáuticas, dentro de una Compañía aérea al enfrentarse con el cúmulo y variedad de documentación existente, es un tanto abrumadora, por ello, con estos capítulos trataremos de llenar, aunque solo sea parcialmente, esa laguna que representa la falta de un conocimiento adecuado de ladocumentación empleada en el Mantenimiento Aeronáutico.

Hoy en día, el personal en todos los niveles de la Aeronáutica se enfrenta a la rápidamente creciente necesidad de ampliar su conocimiento acerca del sistema de OT y como existen mas de 70000 Ordenes Técnicas para el servicio de mantenimiento de equipo tanto complejo como sencillo el sistema tiene que ser flexible y capaz de satisfacer losrequisitos mas exigentes de la misión.

Las Ordenes Técnicas son instructivos fijos y determinantes para el uso de material, así como también constituye una guía que nos permite saber cuales son los procedimientos correctos para el manejo del material con el que se trabaja. Hay que señalar que el uso de las OT debe ser rigurosamente seguido ya que la omisión o el desobedecimiento trae consigopérdidas humanas irreparables y pérdidas millonarias en material.

Mediante un alto sentido de responsabilidad, lograremos una actitud mental que nos permita ganar y recuperar tiempo en el trabajo y desempeñar de forma óptima las tareas a nosotros encomendadas inclusive en los momentos mas difíciles. De La madurez para asumir responsabilidades dependerá nuestra salud mental física junto almejoramiento permanente de la imagen de nuestra institución educativa.

Éxito en sus estudios…..

OBJETIVO GENERAL

Al finalizar el Modulo el estudiante a distancia estará en capacidad de:

Emplear las Órdenes Técnicas Aeronáuticas a nivel Comercial en los diferentes niveles de las áreas administrativa, operacional y de mantenimiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Con el estudio de estemódulo los alumnos desarrollarán capacidades de:

Descubrir la importancia del uso de las OT.
Aplicar las OT en el desarrollo de los diferentes trabajos de acuerdo a la documentación técnica.

PRIMERA PARTE

INTRODUCCIÓN

PRINCIPIOS DE AVIACION


Los componentes básicos de un avión son el fuselaje, las alas, el empenaje de cola, y el tren de aterrizaje. El fuselaje aloja al piloto, lospasajeros y la carga. Las alas tienen una forma especial para dar sustentación al avión. Los alerones móviles en las alas controlan el alabeo. El empenaje de cola incluye partes móviles: el timón y los alerones, que controlan el cabeceo y la dirección. La aleta y el estabilizador horizontal son fijos, y aumentan la estabilidad durante el vuelo. El tren de aterrizaje permite al avión rodar por lapista de aterrizaje durante el despegue y el aterrizaje.

ESPECIALIDADES TECNICAS AERONAUTICAS

MANTENIMIENTO/CELULAS.- Es la especialidad que se encarga de la protección preservación de las diferentes partes del avión con la finalidad de que la aeronave esté en buenas condiciones.

HIDRAULICA.- Se ocupa de estudiar los diferentes sistemas hidráulicos de las aeronaves como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS