electronico

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
TABLEROS DE TRANSFERENCIA

Tableros de Transferencia
El tablero de transferencia permite que el suministro eléctrico opere en forma continua y permanente supervisando la alternancia entre corriente eléctrica de la red comercial y auxiliar.
Tablero de Transferencia Manual (TTM)
Tablero para realizar transferencia manual de energía de red comercial (RED) a energía  de  grupo electrógeno(AUXILIAR) y viceversa.
Tablero de Transferencia Automática (TTA)
El tablero de transferencia está diseñado para operar en forma continua para alimentar la carga o cargas conectadas a la unidad básica de transferencia ya sea con la red comercial (RED) o con el respaldo (AUXILIAR).
El tablero está conformado por una unidad básica de transferencia, con contactos auxiliares para tener bloqueo de tipoeléctrico y con enclavamiento mecánico que impide que ambas fuentes cierren al mismo tiempo. 
El tablero TTA se encarga de estar censando el estado de la línea de alimentación comercial (RED), en tanto la misma se encuentre entre los límites normales, en el momento que la RED salga de los valores normales o exista un corte de la misma, comienza el automatismo para la transferencia a grupo. ElTTA da la orden de arranque al grupo electrógeno para que el mismo arranque.











Características
Este Tablero sirve para poner en funcionamiento el generador en forma automática, cuando hay un corte del suministro de energía eléctrica, además detiene el funcionamiento del generador cuando la electricidad regresa, todo esto sin necesidad de intervención de personas, el trableroasegura que la energía del generador como la de la red pública jamás se encuentren así asegurando tanto las instalaciones como el grupo electrógeno.
Funcionamiento Automático.
En el modo automático vigila la red de alimentación para determinar que la tensión se encuentre dentro de los límites de seguridad programados, normalmente un 10% de su valor nominal.
Si la red se encuentra dentro de loslimites establecidos, el contador correspondiente da paso a la misma para su normal utilización, si la tensión de la red en cualquiera de sus fases esta ausente o permanece más del tiempo programado por debajo del limite pre establecido, el sistema pone en marcha el Grupo Electrógeno y transfiere el consumo a este, previa desconexión de la red pública.
Funcionamiento Manual.
El grupo electrógenopuede comandarse directamente desde el panel de transferencia para pruebas o como apoyo manual, por medio de pulsadores de arranque y detención.

Protección de arranque.
El sistema incorpora tres intentos de arranque de 10 segundos de duración con intervalos de descanso también de 10 segundos (programables)., si falla el arranque del grupo electrógeno después del tercer intento, el ciclo dearranque es automáticamente enclavado y se encenderá una señalización luminosa de aviso.
Protecciones
Detención automática por: sobre o baja velocidad, sobre o baja tensión del generador, el control de alarmas se lleva a efecto cuando el Grupo Electrógeno se encuentra en funcionamiento, y en caso de activarse alguna de ellas se produce una indicación luminosa en el Led de alarmas.
Carga de bateríaEl sistema dispone de un cargador automático de baterías que suministra una corriente de hasta 2 amperess
Mandos y controles
Teclado de membrana de 6 teclas, display de 5 dígitos numérico de alta visibilidad para lectura de: Tensión de Red, Frecuencia de Red, Tensión de Grupo Electrógeno, Frecuencia de Grupo Electrógeno, Voltaje de Batería, Horas de funcionamiento, Horas restantes pararealizar la mantención del Grupo Electrógeno, Programación, Led Indicadores de: Red, Generador, Batería, Funcionamiento, Alarmas de Paradas, Prealarmas.







GRUPO ELECTROGENO
Un grupo electrógeno es una máquina que mueve un generador eléctrico a través de un motor de combustión interna.
Son comúnmente utilizados cuando hay déficit en la generación de energía eléctrica de algún lugar, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS