Electronico

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El diodo láser es un dispositivo semiconductor similar a los diodos LED pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. A veces se los denomina diodos láser deinyección, o por sus siglas inglesas LD o ILD.

Los diodos láser, para favorecer la emisión estimulada y generación de luz láser, el cristal semiconductor del diodo puedetener la forma de una lámina delgada con un lado totalmente reflectante y otro sólo reflectante de forma parcial (aunque muy reflectante también), lográndose así unaunión PN (negativa) de grandes dimensiones con las caras exteriores perfectamente paralelas y reflectantes.

Ventajas de un diodo Láser

Son muy eficientes.
Son muyfiables.
Tienen tiempos medios de vida muy largos.
Son económicos.
Su volumen y peso son pequeños.
El umbral de corriente que necesitan para funcionar es relativamentebajo.
Su consumo de energía es reducido (comparado con otras fuentes de luz)














El diodo Schottky o diodo de barrera Schottky es un dispositivosemiconductor que proporciona conmutaciones muy rápidas entre los estados de conducción directa e inversa (menos de 1nano seg. en dispositivos pequeños de 5 mm de diámetro) ymuy bajas tensiones umbral (también conocidas como tensiones de rodilla o codo). La tensión de codo es la diferencia de potencial mínima necesaria para que el diodo actúecomo conductor en lugar de circuito abierto.


Así se dice que el diodo Schottky es un dispositivo semiconductor "portador mayoritario". Esto significa que el cuerposemiconductor está dopado con impurezas tipo N, solamente los portadores tipo N (electrones móviles) desempeñarán un papel significativo en la operación del diodo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS