Electronico

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
Proyecto integrador de saberes



* Índice
1. ¿Qué es derecho de igualdad? 2
2. ¿Qué es la discriminación? 2
3.1. Uno de los mejores ejemplos de discriminación es por origen étnico: 2
3.2. Discriminación sexual: 3
3.3. Discriminación Religiosa: 3
3.4. Discriminación social: 3
3.5. Discriminación por motivos de discapacidad: 4
3.Causas o efectos de la discriminación: 5
4.6. Efectos: 5
4.7. Consecuencias: 5
4. ¿Solución? 5
5. ¿Qué es la tolerancia? 5
6. AMA LA VIDA 7
7. DISFRUTA DE LO COTIDIANO 7
8. VIVE EL PRESENTE 8
9. VALORA LOS PEQUEÑOS LOGROS 8
10. AGRADECE LO QUE TIENES 9

Desarrollo:
¿Qué es derecho de igualdad?
Concientizar a la población a través de la educaciónenseñándoles a aceptar que todos somos iguales y nadie es diferente a los demás.

¿Qué es la discriminación? (Lalo, 2013)
Es todo acto de separar a una persona de una sociedad o bien denigrarla de una forma o  trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc.:
Tipos de discriminación:
Uno de los mejores ejemplos de discriminación es pororigen étnico:
El color de la piel ha sido una excusa de muchos para discriminar a otros, maltratarlos e incluso llegar a esclavizarlos, como es el caso de los negros, una de las razas más castigadas por el simple color de su piel desde los períodos coloniales. Las personas de color, los aborígenes o nativos, los extranjeros de diferente etnia han sido y aún son el blanco de los ataquesinjustificados en demasiadas ocasiones. 

Discriminación sexual:
Desde el comienzo de la historia siempre ha habido una lucha entre hombres y mujeres en la que siempre han llevado las de perder las mujeres, teniendo que someterse a los deseos del hombre, cumpliendo su voluntad por ser consideradas seres inferiores hasta el punto de llegar a ser una más de las posesiones de loshombres.
En estos tiempos el Ecuador aun ese modo de pensar en el machismo y feminismo.

Discriminación Religiosa: 

La falta de comprensión por las costumbres de nuestros semejantes es la razón del rechazo a aquellos que practican otra religión o credo. Para muchos es difícil comprender que alguien tenga una creencia distinta. Así, los judíos, los hindúes, los budistas o los gitanos sonrechazados. La intolerancia muestra una inmadurez de pensamiento y entendimiento.

Discriminación social: 
Los discapacitados a veces tienen dificultad para ciertas actividades consideradas por otras personas como totalmente normales, como viajar en transporte público, subir escaleras o incluso utilizar ciertos electrodomésticos. Sin embargo, el mayor reto para los discapacitados ha sido convencer a lasociedad de que no son una clase aparte. Así como se discrimina a los discapacitados físicos o mentales, también se hace lo mismo con los que padecen alguna enfermedad, y el ejemplo más común en este caso es el de los infectados por el virus del HIV/SIDA

Discriminación por motivos de discapacidad:

Las personas discapacitadas son unas de las que más padecen la discriminación en nuestro país.Las personas que sufren algún tipo de discapacidad no sólo deben hacer frente a vivir cada día enfrentándose a las dificultades que le imponen su discapacidad sino que además para ellos es difícil conseguir un trabajo, obtener una adecuada asistencia médica acorde a su problema y lograr una educación apropiada para lo que
en muchas ocasiones son necesarias instituciones educativas acordes a susnecesidades y recursos. Y todos esto mientras con frecuencia deben padecer la discriminación, el sentirse menospreciados o encontrarse en una situación desfavorable porque muchas personas no los consideran capaces de muchas cosas.

Causas o efectos de la discriminación:
Efectos:
Existen diferentes tipos de discriminación q llevan a cabo una secuela de maltratos físicos y psicológicos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS