Electronico

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Universidad tecnológica de la zona metropolitana de Guadalajara

Comercio electrónico


INTERNET

¿Qué es internet?
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicacióninterconectadas que utilizan la familia de protocolos, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
El internet es el conjunto deredes o tecnologías donde funciona o nos sirve para hacer varias cosas como tener información así mismo estar enteradas de más cosas o para poder hacer diferentes actividades dependiendo en que loutilice cada persona.
¿Cómo funciona?
El internet por lo que entendí funciona por diferentes ordenadores de diferentes tipos y por sistemas operativos que están repartidos o distribuidos por todo elmundo haciendo que funcione o pasando información por todo con sistemas de comunicación.
Orígenes del internet
Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras,conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.
Sus orígenes se remontan a la década de 1960, dentro de ARPA (hoy DARPA), como respuesta a la necesidadde esta organización de buscar mejores maneras de usar los computadores de ese entonces, pero enfrentados al problema de que los principales investigadores y laboratorios deseaban tener sus propioscomputadores, lo que no sólo era más costoso, sino que provocaba una duplicación de esfuerzos y recursos.

Evolución del internet
La evolución del internet radica en la migración de la versión y usodel IPv4 a IPv6. IP es un protocolo que no está orientado a la conexión y no es completamente seguro en la transmisión de los datos, lo anterior permite que las conexiones inalámbricas tengan siempremovilidad. Por otro lado, para mejorar la confiabilidad se usa el protocolo TCP. El protocolo IP, es la forma en la que se enlutan los paquetes entre las redes. Cada nodo en cada una de las redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS