Electrophorus electricus

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
Electrophorus electricus
(Anguila Eléctrica)

HABITAT
La distribución geográfica de estos peces se extiende desde Guatemala hasta el Rio de la Plata, siendo las cuencas del Amazonas y del Orinocolas más pobladas; aunque la mayor distribución de la especie se reduce a la zona tropical de América. A medida que nos alejamos hacia el sur, disminuye el número de especies encontradas. Viven enaguas dulces con una temperatura entre los 72 a79 grados F, con un pH neutro, poseen un temperamento agresivo, su distribución en el ambiente se da de tipo individual y su dieta es carnívora compuestaprincipalmente de otros peces luego de propiciarles una descarga eléctrica.

REPRODUCCIÓN
La anguila eléctrica para su reproducción tiene un comportamiento totalmente distinto que la anguila europea lasque para la época de la reproducción, abandonan las aguas dulces y penetran en el mar. En cambio la anguila sudamericana efectúa la reproducción en los sitios en que se a criado y de los que no sealeja. Su reproducción tiene lugar en los meses de noviembre a diciembre.
METODO DE CAZA
La anguila eléctrica puede emitir una descarga de hasta 600 voltios durante unos milisegundos. Teniendo en cuentaque gran parte de las redes de electricidad de nuestros hogares funcionan a 220 voltios, sería temerario intentar atacar a estos animales. Esta potente carga de energía eléctrica procede los grandesórganos eléctricos de la anguila eléctrica, que corren a lo largo de la mayor parte del cuerpo constituyendo aproximadamente el 40% del volumen del animal. Dado que su hábitat natural es el agua, yesta es un buen conductor de la electricidad, la descarga de la anguila eléctrica puede transmitirse hasta su víctima sin necesidad de contacto directo. Esta potente arma es utilizada como defensa y paraatontar peces menores que le sirven de alimento.







ADAPTACIONES

Fisiológicas
La anguila eléctrica tiene tres pares de órganos abdominales que producen la electricidad: el órgano principal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrophorus Electricus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS