Electroquímica y estequiometría (informe de quimica)

Páginas: 19 (4636 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
INFORME EJECUTIVO Nº 5
ELECTROQUIMICA Y ESTEQUIOMETRIA

* CONTENIDO

| Página Nº |
INTRODUCCIÓN | 4 |
1. JUSTIFICACIÓN 2. PREINFORME ORIGINAL 3. PREINFORME CORREGIDO 4. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 5. RESULTADOS 6. ANÁLISIS DE RESULTADOS 7. CUESTIONARIO 8. CONCLUSIONES | 56111415212245 |
BIBLIOGRAFÍA | 23 |

INTRODUCCIÓN

La energía es una de las formas de energíade mayor importancia practica para la vida contemporánea. Un día sin energía eléctrica, ya sea por fallas de la compañía que suministra la luz o por falta de baterías, es inconcebible en nuestra sociedad tecnológica. En el área de la química que estudia la conversión entre energía eléctrica y la energía química es la electroquímica.
Los procesos electroquímicos son reacciones redox en donde laenergía liberada por una reacción espontanea se transforma en electricidad, o la electricidad se utiliza para inducir una reacción química no espontanea. A este último proceso se le conoce como electrolisis.
En el mundo actual, dedicamos gran parte de nuestra energía a transmitir información en forma concisa y útil. Desde la infancia se nos enseñó a traducir ideas y deseos en lenguaje oral. Enmatemáticas aprendimos a describir relaciones y casos numéricos mediante ecuaciones y expresiones matemáticas. Ahora como en las matemáticas lo químicos utilizan parte de ese aprendizaje para formar ecuaciones químicas y con esto logran describir las reacciones que observamos en un laboratorio o en la naturaleza de forma cuantitativa. Las reacciones químicas nos proporcionan los medios para resumirla reacción, para mostrar las sustancias que reaccionan, para mostrar los productos y para indicar las cantidades de todas las sustancias que intervienen en la reacción.

1. JUSTIFICACIÓN
Comprender la manera en que las sustancias se comportan reconociendo las propiedades de estas para identificar la afectación o contaminación del entorno es importante para poder contrarrestar dichoscontaminantes o hallar soluciones a los mismos.

2. PREINFORME ORIGINAL

3. PREINFORME CORREGIDO

1. OBJETIVO GENERAL
* Identificar procesos electroquímicos observando sus efectos en metales como el hierro y el cobre.
* Analizar a partir de cálculos estequiométricos, las proporciones de los reactivos y productos en una reacción química experimental.

2. RESEÑA
En la electroquímicase estudian las relaciones que se presentan entre la química y la electricidad, es decir, los procesos que conllevan a que la energía química (liberada cuando se forman o rompen enlaces en las reacciones) se transforme en energía eléctrica y viceversa. La corrosión y el recubrimiento químico son procesos electroquímicos.
Los procesos químicos que producen electricidad, se basan en latransferencia de electrones ocurrida en reacciones químicas espontáneas (se dan sin interferencia externa) en donde se presenta perdida y ganancia de electrones por parte de las sustancias. Ello se logra realizando un montaje específico (celda voltaica) con los componentes de la reacción, en donde se disponen dos contenedores con una disolución electrolítica (mezcla iones), en cada uno ellos se pone unapieza de metal: por un extremo tenemos un ánodo (pieza de metal en donde tiene lugar la oxidación-pérdida de electrones) y en el otro un cátodo (pieza de metal que se reduce). Estos recipientes se comunican a través de dos dispositivos, uno de ellos permite el flujo de electrones (puede ser un cable) y el otro es un puente salino con una solución eléctricamente conductora, que solo permite el paso deaniones y cationes a través de los dos recipientes.
En la electrolisis ocurre el proceso contrario (en celdas electrolíticas): al poner en contacto la sustancia con el extremo de un ánodo y cátodo, conectados a una fuente de electricidad, uno de los extremos atrae cargas negativas de la sustancia, y el otro extremo atrae cargas positivas, obteniendo así la separación en iones de la sustancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Química Estequiometría
  • informe de quimica estequiometria de las reacciones
  • Informe estequiometria Quimica Espol
  • 283333843 Informe Lab Quimica Estequiometria
  • Informe de Quimica general Estequiometria UNI FIM
  • Informe electroquimica
  • Informe De Reacciones Quimicas Y Estequiometría
  • Informe laboratorio estequiometria quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS