ELECTROQUIMICA cañon electroquimico

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
ELECTROQUÍMICA
Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química. En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en lainterfaz de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico que también es muy importante en el mundo (el electrolito) pudiendo seruna disolución y en algunos casos especiales, un sólido.
Si una reacción química es provocada por una diferencia de potencial aplicada externamente, se hace referencia a una electrólisis. En cambio, si ladiferencia de potencial eléctrico es creada como consecuencia de la reacción química, se conoce como un "acumulador de energía eléctrica", también llamado batería, celda galvánica o electricity.
Lasreacciones químicas donde se produce una transferencia de electrones entre moléculas se conocen como reacciones redox, y su importancia en la electroquímica es vital, pues mediante este tipo de reaccionesse llevan a cabo los procesos que generan electricidad o, en caso contrario, son producidos como consecuencia de ella.
En general, la electroquímica se encarga de estudiar las situaciones donde sedan reacciones de oxidación y reducción encontrándose separadas, físicamente o temporalmente, se encuentran en un entorno conectado a un circuito eléctrico. Esto último es motivo de estudio de laquímica analítica, en una sub-disciplina conocida como análisis potenciométrico.

INTRODUCCIÓN
El cañón electroquímico es un experimento con el que pretendemos lanzar un proyectil debido a la reacciónque se produce entre los gases inflamables, con una pequeña descarga eléctrica proporcionada por un ignitor. La reacción de los gases ante la descarga eléctrica liberará vapor de agua y dióxido decarbono aumentando la presión en el interior del proyectil, debido a la alta presión este saldrá disparado.
Al colocar el desodorante en aerosol en el recipiente pequeño e inmediatamente colocarlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cañon Electroquimico
  • cañon electroquimico
  • cañon electroquimico
  • cañon electroquimico
  • cañon electroquimico
  • Cañon electroquimico
  • Cañon Electroquimico
  • electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS