Electroquimica.-Usos.

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
La electroquímica, rama de la química que estudia las interrelaciones entre los procesos químicos y los procesos eléctricos. El flujo de electrones desde un punto a otro se llama corrienteeléctrica. Cuando la concentración de electrones se iguala en ambos puntos, cesa lacorriente eléctrica. El material por el cual fluyen los electrones se denomina conductor.
Los conductores pueden ser de dostipos: conductores electrónicos o metálicos, y los conductores electrolíticos. La conducción tiene lugar por la migración directa de los electrones a través del conductor bajo la influencia de unpotencial aplicado.
Aplicaciones de la Electroquímica 
Algunas de las aplicaciones más importantes en el ámbito industrial son:
* En la obtención de hidrogeno y oxigeno.* Algunos aparatos eléctricosnecesitan aluminio y titanio, la electroquímica es utilizada en el proceso de galvanización de dichos.
* las pilas eléctricas
* El alcoholímetro es un aparato eléctrico, en el mecanismo de losalcoholímetros, la electroquímica se hace presente, donde un metal se oxida mediante electro deposición y se detecta el nivel de alcohol de los conductores ebrios gracias a la redox del etanol.
* Lasinvestigaciones neurológicas requieren de aparatos eléctricosque a su vez miden la energía eléctrica generada por el movimiento de los iones de sodio y potasio hacia dentro y hacia afuera de las células, locual es un proceso electroquímico.
* Electrocoagulación de aguas residuales industriales
* Electro-flotación de aguas residuales industriales 
* Tecnologías de oxidación avanzada.Oxidación-Reducción 
* Electro-remediación de suelos 
* Electrónica de control
* Telecomunicaciones
* Electrónica de potencia
Las aplicaciones de la electroquímica en la industria son muy amplias.

Muy pocas de lasceldas voltaicas que pueden formarse mediante "pares" (como la cinc y cobre) son apropiadas para el uso industrial, debido a que generan muy poca corriente y por otra parte, al estar compuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electroquimica
  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS