electroquimica

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013

ELECTROQUIMICA







TRABAJO DE CONSULTA







SANTIAGO FLOREZ PALACIOS
CC:1120570912







QUIMICA DE LOS MATERIALES









INGENIERIA INDUSTRIALUNIVERSIDAD AUTONOMA LATINOAMERICANA
12/08/2013





ELECTROQUIMICA

La electroquímica estudia los cambios químicos que producen una corriente eléctrica y la generación deelectricidad mediante reacciones químicas. Es por ello, que el campo de la electroquímica ha sido dividido en dos grandes secciones. La primera de ellas es la Electrólisis, la cual se refiere a las reaccionesquímicas que se producen por acción de una corriente eléctrica. La otra sección se refiere a aquellas reacciones químicas que generan una corriente eléctrica, éste proceso se lleva a cabo en una celdao pila galvánica.
Celdas electrolíticas: son aquellas en las cuales la energía eléctrica que procede de una fuente externa provoca reacciones químicas no espontáneas generando un proceso denominadoelectrólisis. Las celdas electrolíticas constan de un recipiente para el material de reacción, dos electrodos sumergidos dentro de dicho material y conectados a una fuente de corriente directa.
Celdasvoltaicas o galvánicas: son celdas electroquímicas en las cuales las reacciones espontáneas de óxido-reducción producen energía eléctrica. Las dos mitades de la reacción de óxido reducción, seencuentran separadas, por lo que la transferencia de electrones debe efectuarse a través de un circuito externo.
En todas las reacciones electroquímicas hay transferencias de electrones y por tanto, sonreacciones de oxido reducción (redox). Soluciones electrónicas.
Existen teorías que permiten explicar el comportamiento de las soluciones eléctricas. Una de estas teorías es de la Ionizacion deArrhenius. Arrhenius propuso en 1887 la Teoria de la disociación eléctrica, la cual esta basada en la idea de que los electrolitos se disocian en iones al ponerse en contacto con el agua.
Postulados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS