Electroquimica

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
ELECTROQUIMICA:
Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.[1] En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en lainterfase de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, unsólido.[
POTENCIAL ESTANDAR DE REDUCCION:
Es posible calcular el potencial estándar de reducción de una celda determinada comparando con un electrodo de referencia. Básicamente el cálculo relacionael potencial de reducción con la redox.
CELDA ELECTROQUIMICA:
La Celda Electroquímica es el dispositivo utilizado para la descomposición mediante corriente eléctrica de sustancias ionizadasdenominadas electrolitos. También se conoce como celda galvánica o voltaica, en honor de los científicos Luigi Galvani y Alessandro Volta, quienes fabricaron las primeras de este tipo a fines del S. XVIII.[CELDA GALVANICA:
La celda galvánica (o pila galvánica) también es llamada pila voltaica, desde que Alessandro Volta inventó la pila de Volta, la primera batería eléctrica. En el uso común, lapalabra "batería" incluye a una pila galvánica única, pero una batería propiamente dicha consta de varias celdas.
QUE ES UNA CELDA ELECTROLITICA:
Es un dispositivo simple de dos electrodos, sumergido enun electrolito capaz de originar energía eléctrica por medio de una reacción química. Si se produce una reacción química por el paso de electricidad a través de ella, tenemos las celdaselectrolíticas. Cuando se combinan dos o más celdas en serie o paralelo se obtiene una batería. El acumulador de plomo es una batería constituida por tres celdas conectadas en serie.
ANODO:
El ánodo es unelectrodo en el cual se produce la reacción de oxidación.
CATODO:
El cátodo es el electrodo en el se produce la reacción de reducción.
Regla nemotécnica:
Cátodo Reducción
Ánodo Oxidación
PUENTE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS