Electroquimica

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Monseñor Francisco de Ibarra y Herrera
Guacara Edo. Carabobo



Electroquímica


Profesor: Integrantes:
Erick Acevedo Contreras RosaGuevara Vanessa
Ortiz Ichel



Indice


























Introducción
El presente trabajo está enfocado a presentar de manera precisa la electroquímica, la cual es como una rama de la química que estudia los cambios y las interrelaciones entre energías y fenómenos,tanto químicos como eléctricos, mediante métodos de conducción, y reacción. Y estudia las reacciones químicas que producen efectos eléctricos y los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes.
La cual es útil para determinar las reacciones de los químicos hacia la electricidad, además nos da la posibilidad de conocer e interpretar situaciones de energía donde seproduzcan reacciones, tales como la oxido-reducción. También se habla sobre la pila galvánica creada por Alessandro Volta, el método de la media reacción, como se representa una pila y se dan ejemplos de ejercicios sobre medio asido y medio básico para que el lector aprenda a desarrollar los ejercicios. Por consiguiente en este trabajo se busca obtener información relevante sobre la electroquímica¿Qué es la electroquímica?
La Electroquímica es una rama de la química que estudia los cambios y las inter-relaciones entre energías y fenómenos, tanto químicos como eléctricos, mediante métodos de conducción, y reacción. También es el estudio de las propiedades eléctricas de las soluciones de los electrolitos, relacionando estas dos clases de energía. Y estudia lasreacciones químicas que producen efectos eléctricos y los fenómenos químicos causados por la acción de las corrientes o voltajes.
¿Para qué es útil la Electroquímica?
La Electroquímica es útil para determinar las diferentes reacciones de los químicos hacia la electricidad, y de las transformaciones eléctricas hacia energías químicas. Además nos da la posibilidad de conocer e interpretarsituaciones de energía donde se produzcan reacciones, tales como la oxido-reducción.
También nos permite informarnos de nuevas y mejoradas formar de crear energía y de aplicarlas en nuestra vida cotidiana, con las cosas que utilizamos a diario. Nos ayuda a conocer mejor los fenómenos de la naturaleza que utilizamos como lo son las reacciones. Ahora, se usa en aplicaciones industriales electrolíticas,como las empresas de Galvanotecnia, y las descomposiciones electrolíticas, de las que se apoyan para hacer materiales tales como madera y papel.
¿Qué son pilas galvánicas?
La pila galvánica (o celda galvánica) también es llamada pila voltaica o pila electroquímica, desde que Alessandro Volta inventó la pila de Volta, la primera batería eléctrica. En el uso común, la palabra "batería" incluye auna pila galvánica única, pero una batería propiamente dicha consta de varias celdas.
Las pilas galvánicas son células electroquímicas en las que tiene lugar espontáneamente un proceso de oxidación-reducción que produce energía eléctrica.
Para que se produzca un flujo de electrones es necesario separar físicamente las dos semirreacciones del proceso. Una de estas reacciones ocurre al introducirlas lámina de Zn en una disolución que contiene iones cúpricos (por ejemplo sulfato cúprico, de color azul).
Se observa que la disolución se decolora y, simultáneamente, cobre metálico se deposita sobre la lámina. Por otra parte, analizando el contenido de la disolución se detecta la presencia de iones Zinc.
Todo ello pone de manifiesto que ha tenido lugar espontáneamente la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS