Electroquimica

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
CRONOLOGÍA HISTÓRICA DE LA ELECTROQUÍMICA

* Empezó en el siglo XVI, con los trabajos del científico inglés William Gilbert, quien empleó 17 años en experimentar con el magnetismo y laelectricidad. Dado a su trabajo con el magnetismo, Gilbert llegó a conocerse como el "Padre del magnetismo".

* En 1663, el físico alemán Otto von Guericke creó el primer generador eléctrico, que producíaelectricidad estática generando fricción en la máquina.

* Para mediados de 1700, el químico francés Charles François de Cisternay du Fay anunció que la electricidad consistía de dos fluidos:uno vitreoso (del latín para decir vidrio), o positivo, y uno resinoso, para expresar negativo.

* Con la introducción de las ideas de Charles-Augustin de Coulomb sobre la atracción electrostáticaen 1781 y los estudios de Joseph Priestly en inglaterra, se logró pavimentar el camino para el nacimiento científico de la electroquímica.

* El anatomista y médico italiano Luigi Galvani marcóel nacimiento de la electroquímica de forma científica al descubrir el fenómeno que ocurría, al pasar electricidad por las ancas de rana y nuevamente al tocar ambos extremos de los nervios empleando elmismo escalpelo descargado. Es de esta forma que en 1791 propuso la existencia de una sustancia "nervio-eléctrica" existente en toda forma de vida.

* Los colegas de Galvani aceptaban conbeneplácito sus ideas. Sin embargo un contemporáneo y compatriota, Alessandro Volta rechazó rotundamente la idea de un fluido animal que pudiera generar electricidad. Volta adujo que las ancas de ranarespondieron a la motilidad debido a las diferencias propias del revenido metálico del escalpelo que usó Galvani, además de la composición y grosor.

* En 1800, los químicos ingleses William Nicholsony Johann Wilhelm Ritter lograron tener éxito en lograr descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno mediante la electrólisis. No mucho después, Ritter descubrió el proceso de la galvanoplastia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS