Electroquimica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Instituto Politécnico Nacional
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Materia: Química Básica
Grupo: 1CM14
Tarea: Electroquímica

La electroquímica se dedica al estudio decambios químicos que produce la corriente eléctrica y la generación de electricidad mediante reacciones químicas; muchos metales se purifican o se depositan en joyas por métodos electroquímicos
Laelectroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química. En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interface de un conductoreléctrico y un conductor iónico pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, un sólido.
Si una reacción química es conducida mediante una diferencia de potencial aplicada externamente,se hace referencia a una electrólisis. En cambio, si la caída de potencial eléctrico, es creada como consecuencia de la reacción química, se conoce como un "acumulador de energía eléctrica", tambiénllamado batería o celda galvánica.
Las reacciones químicas donde se produce una transferencia de electrones entre moléculas se conocen como reacciones redox, y su importancia en la electroquímica esvital, pues mediante este tipo de reacciones se llevan a cabo los procesos que generan electricidad o en caso contrario, son producidos como consecuencia de ella.
Electrodos
Un electrodo es unasuperficie en donde ocurren reacciones de óxido-reducción. Por lo que los procesos que tienen lugar en la interface metal-solución de cualquier metal en contacto con un electrolito (medio agresivo), no sepueden medir de una manera absoluta (tiene que ser tan sólo relativa). El metal en contacto con el electrolito tiene, por un lado, tendencia a disolverse, con lo que queda cargado negativamente y, porotro lado, a que iones del electrolito se depositen sobre el metal con lo que se alcanza el equilibrio en un determinado momento. Se ha creado, pues, una diferencia de potencial entre el metal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electroquimica
  • electroquimica
  • Electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • electroquimica
  • La Electroquimica
  • electroquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS