Electrorefinacion

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Electrorefinacion = electrolisis
Conclusiones

Equipos utilizados
Riesgos asociados

Durante la electrolisis hay que tener en cuenta factores que la afectan. Ellos son: La densidad decorriente, el movimiento del baño, la temperatura y la concentración de los iones metálicos.
Incidencia de la densidad de corriente. La densidad de corriente que se aplica durante la electrolisis, debe sertan alta que permita una deposición rápida pero que igual, no afecte la adherencia de los cristales, ni disminuya el brillo de la superficie de la pieza. Cada recubrimiento presenta una densidad decorriente específica que permite una alta calidad en el recubrimiento.
Influencia de la agitación del baño. Por efecto de agitación del baño, se facilita la difusión de los iones metálicos a través dela película catódica, haciendo posible el empleo de altas densidades de corriente sin que se produzcan perturbaciones en el aspecto final del depósito galvánico. Con la agitación se igualan lasdiferencias de concentración del baño y también se mantiene en la inmediación del cátodo la mayor cantidad de iones metálicos permitiendo de la misma manera un recubrimiento uniforme.
Influencia de latemperatura. Una temperatura elevada, hace los recubrimientos de grano grueso, débiles y poco adherentes. Es recomendable realizar el proceso de electrólisis a temperaturas mayores de la ambiente, pero notan altas que perturben el proceso electrolítico. Cada recubrimiento permite un funcionamiento a temperatura específica dependiendo de sus propiedades físicas y de la densidad de corriente permisiblepara el proceso.
Influencia de la concentración de los iones metálicos. Es recomendable trabajar con reducida concentración de iones, puesto que con ello se consigue una formación más fina del grano.La concentración que se recomienda mantener en el baño durante la electrolisis es de 10%.
Por otra parte, el valor del pH en el baño galvánico es de gran importancia para muchas de las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrorefinacion
  • electrorefinacíon
  • Electrorefinacion
  • quimica, electrorefinación del cobre
  • electrorefinación del cobre
  • Aditivos En Electrorefinacion De Cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS