electroscopio

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
1- Describir lo que sucede al frotar y acercar los siguientes elementos al electroscopio:
a) Barra de plástico frotada con el paño de seda.
Se observó que cuando labarra de plástico, previamente cargada, se acercó al electroscopio las láminas empezaron a abrirse, esto ocurre debido a que la barra de plástico después de ser frotada seencuentra cargada negativamente y al acercarse al electroscopio hace que los electrones se dirijan hacia las láminas y se repelen por tener cargas iguales.
b) Barra devidrio frotada a la piel de gato.
Sucede lo mismo que con la barra de plástico, pero con la diferencia que la barra de vidrio se carga positivamente cuando se frota con laseda, y al acercarlo al electroscopio bajan hasta las láminas los cargas positivas y al ser iguales se repelen.

2- Electroscopio: El electroscopio es un instrumentoque se utiliza para saber si un cuerpo está cargado eléctricamente. Consiste en este caso en una botella plástica cerrada herméticamente con un corcho o plasticina y con unalambre que entra con dos láminas pequeñas de aluminio colgadas en un extremo.

Formas de electrización
INDUCCIÓN: Producción de corriente eléctrica en un circuitopor efecto del flujo de la variación del flujo de inducción magnética que la atraviesa, es decir, un cuerpo se carga eléctricamente sin necesidad de contacto.
FROTAMIENTO:Este se realiza al poner en contacto dos cuerpos y moverlos de manera bidireccional de tal manera que se friccionen uno con el otro.
CONTACTO: Esta se presenta cuando sepone en contacto un cuerpo sin cargar con uno con carga, y este le transmite la carga de mismo signo. Los electrones se desprenden y los objetos quedan con carga.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electroscopio
  • El Electroscopio
  • El electroscopio
  • electroscopio
  • Electroscopio
  • Electroscopio
  • electroscopio
  • Electroscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS