ELECTROSTATICA Y SUS APLICACIONES MODI

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
ELECTROSTATICA Y SUS APLICACIONES


.Todos los seres humanos diariamente interactuamos con los efectos de la electricidad estática un ejemplo de estefenómeno es cuando nos sentamos en una silla plástica al rozar nuestros bellos de los brazos con la silla se erizan.
La electrostática interviene en nuestra vidacotidiana con los diferentes aparatos eléctricos como el microondas, televisor, el celular etc. Nos han regalados bienestar a nuestra vida pero desde otro puntonos afectan por las ondas electromagnéticas que emiten pueden afectar con el tiempo nuestra salud.
Desde la antigüedad los griegos habían observado que cuandofrotaban enérgicamente un trozo de ámbar podía atraer objetos pequeños, el primero en realizar una observación científica de este fenómeno fue los matemáticosTales de Mileto aproximadamente en el año 600a.c. El medico físico William Gilbert estudiando el efecto que se producía al frotar el ámbar con una toalladescubrió que el fenómeno de atracción se debía a la interacción que se ejercía entre dos cargas una (+) y la otra (-), a este fenómeno físico William Gilbert lollamo “electricidad”.
En electrostática al igual como pasa con los polos de un imán las cargas de signos diferentes se atraen y las del mismo signo se repelan.La ley de coulomb especifica que la fuerza de interacción entre dos cargas es directamente proporcional a su intensidad, inversamente a la distancia que lossepara lo cual quiere decir a mayor cantidad de carga eléctrica mayor fuerza ya sea de atracción o repulsión y a mayor distancia la fuerza eléctrica disminuye.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones electrostatica
  • Aplicaciones De La Electrostatica
  • aplicaciones de la electrostática
  • Aplicaciones De La Electrostatica
  • Aplicaciones de electrostatica
  • Aplicaciones de la electrostatica
  • aplicaciones de la electrostatica
  • Aplicaciones De La Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS