Electrostatica

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
ITESM-CSF
ENERGIA Y MOVIMIENTO
EN D DE 9 a 10
Abraham
INVESTIGACION


Que es electrostática
La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos eléctricos producidos pordistribuciones de cargas estáticas. La electrostática estudia las fuerzas eléctricas producidas por distribuciones de cargas a través de conceptos tales como el campo electrostático y el potencialeléctrico y de leyes físicas como la ley de Coulomb. Históricamente la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Posteriormente, las leyes de Maxwell permitieron mostrarcomo las leyes de la electrostática y las leyes que gobernaban los fenómenos magnéticos pueden ser estudiados en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.

cuales son las formulas paratransferie carga electrical







cual es la caga electrical
a carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) quese manifiesta mediante atracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos siendo,a su vez, generadora de ellos. La interacción entre carga y campo eléctrico origina una de las cuatrointeracciones fundamentales: la interacción electromagnética.




Como se puedetransferir

La electricidad se transfiere a travez de un cuerpo metálico o mineral, con electrones flotando, tambien se trasfere en forma de ondas electromagnéticas, también se trasferen en forma departículas subatomicas.

Que establablece La Ley de Coulomb.
La Ley de Coulomb, determina la fuerza existente entre dos cargas eléctricas y su dependencia de las cargas y de la distancia que lassepara.
Se resume así: La fuerza entre dos cargas eléctricas es directametne proporcional al producto de las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.
Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS