Electrostatica

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Electrostática:
es la rama de la física que estudia los efectos mutuos que se producen entre los cuerpos como consecuencia de su carga eléctrica, es decir, el estudio de las cargas eléctricas enreposo, sabiendo que las cargas puntuales son cuerpos cargados cuyas dimensiones son despreciables frente a otras dimensiones del problema. La carga eléctrica es la propiedad de la materia responsablede los fenómenos electrostáticos, cuyos efectos aparecen en forma de atracciones y repulsiones entre los cuerpos que la poseen.

Es una parte de la electricidad que se encarga de estudiarlas cargas eléctricas en reposo
Conductor: es aquel cuerpo en el cual las cargas eléctricas se mueven sin encontrar mayor resistencia. Ejemplo: Los metales, el cuerpo humano, etc
Aislador o dieléctrico: Es aquelcuerpo en el cual las cargas eléctricas encuentran gran resistencia para poder moverse

Carga Eléctrica:
Es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas que se manifiesta medianteatracciones y repulsiones que determinan las interacciones electromagnéticas entre ellas. La materia cargada eléctricamente es influida por los campos electromagnéticos, siendo a su vez, generadora deellos.
Una de las principales características de la carga eléctrica es que se conserva, en cualquier proceso físico, la carga total de un sistema aislado se conserva. Es decir, la suma algebraica decargas positivas y negativas presente en cierto instante no varía. Qi=Qf.
Propiedades de la carga eléctrica:

La carga se conserva
La carga esta cuantizada
Existen dos tipos de carga en lanaturaleza: positivas y negativas

Principio de conservación de la carga
En concordancia con los resultados experimentales, el principio de conservación de la carga establece que no hay destrucción nicreación neta de carga eléctrica, y afirma que en todo proceso electromagnético la carga total de un sistema aislado se conserva.
Invariante relativista
Otra propiedad de la carga eléctrica es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS