Electrostatica.

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Trabajo Práctico Complementario de Física.
Electroestática.










Parte Teórica.
1) ¿Cómo está formado un pararrayos? ¿Y para que se utiliza?
Las tormentas eléctricas creanzonas de potentes descargas eléctricas negativas en la base de las nubes. Estas a su vez provocan fuertes cargas eléctricas positivas en tierra. Los campos eléctricos producen iones y electroneslibres en el aire, por lo que el aire se convierte en un conductor de electricidad, en el que el rayo se desplaza. .
El pararrayos está formado por una antena metálica, que termina en punta, con unabola de cobre o platino. La barra está unida a tierra por un cable conductor, que lleva la descarga hacia el suelo. En la punta del pararrayos aparecen intensas cargas positivas que crean ionespositivos que al ascender reducen la carga negativa de la tormenta eléctrica, al mismo tiempo que atraen hacia abajo las cargas negativas. Cuando se produce la descarga eléctrica tiende a seguir la línea delos iones hasta chocar con el pararrayos. La potente corriente se desplaza por el cable y llega a tierra sin producir ningún daño.
Es decir que el pararrayos es utilizado para proteger naves,edificios y demás construcciones contra el efecto destructivo de los rayos.













2) Explique las tres maneras de electrizar un cuerpo. Ejemplifique.

Por inducción: Seaproxima un cuerpo cargado a otro descargado, produciéndose una interacción eléctrica entre sus cargas y como resultado el cuerpo cargado provoca el desplazamiento de electrones libres al otro cuerpo. Esdecir, que consiste en inducir cargas de un cuerpo a otro pero cuando se los separe cada cuerpo volverá a su condición inicial.
Por ejemplo: Acercando una mano a un globo cargado negativamente; lacarga negativa del globo repele a los electrones de la mano más próximos a él, quedando la parte más externa de la mano cargada positivamente por inducción y, como resultado, la mano atrae al globo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS