Electrostatica

Páginas: 14 (3299 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
CAPÍTULO 1: ELECTROSTÁTICA
¿QUÉ SABES DE ELECTROSTÁTICA?

¿Qué es la electricidad?
Es el conjunto de fenómenos físicos relacionados con la presencia y flujo descargas. Se manifiesta en una gran variedad de fenómenos como los rayos, la electricidad estática, la inducción electromagnética o el flujo de corriente.
¿Qué es el campo eléctrico?
Es un campo eléctrico que es presentado mediante unmodelo que describe la interacción entre cuerpos y sistemas con propiedades eléctricas.
¿Qué es el potencial eléctrico?
en un punto, es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde dicho punto hasta el punto de referencia,1 dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer unacarga positiva unitaria q desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.
¿Qué es la rigidez dieléctrica?
El valor límite de la intensidad del campo eléctrico en el cual un material pierde su propiedad aislante y pasa a ser conductor.
¿Cuál es el efecto de una carga eléctrica dentro de un campo eléctrico?
Poseerá tanta energía cinética por su velocidadcomo energía potencial eléctrica por el campo eléctrico.


1.1 INTRODUCCION

ESTRUCTURA ATÓMICA DE LA MATERIA
La estructura física de los materiales. Como resultado, se ha descubierto que los materiales están compuestos por moléculas, las cuales están integradas por el enlace de dos o más elementos; de esta manera. La molécula es la mínima cantidad de la sustancia, mientras que la mínimacantidad del elemento es el átomo. Asimismo. Los diversos estudios efectuados y desarrollados sobre el átomo han demostrado que esta pequeñísima partícula del elemento tiene masa y carga eléctrica.
¿Qué es la materia? Según el diccionario, es "aquello que constituye la sustancia del universo físico". La Tierra, los mares, la brisa, el Sol, las estrellas, todo lo que el hombre contempla, toca osiente, es materia.
EL ÁTOMO
La pequeñez de los átomos embota la imaginación. Los átomos son tan pequeños que pueden colocarse unos 108, o sea 100 millones de ellos, uno después de otro, en un centímetro lineal
En un sólido, los átomos se encuentran en contacto entre sí y fuertemente ligados, de manera que su movimiento relativo es mínimo. Por esta razón los sólidos conservan su forma.
Los átomoso las moléculas de los gases están alejados unos de otros, chocando frecuentemente entre sí, pero desligados, de manera que pueden ir a cualquier lugar del recipiente que los contiene.
Estructura atómica: el átomo está compuesto por protones y neutrones que constituye la parte positiva del átomo y contiene casi toda su masa.
Los electrones son carga negativa que giran alrededor de núcleo.MODELOS ATÓMICOS.


El modelo atómico de Rutherford es un modelo atómico o teoría sobre la estructura interna del átomo propuesto por el químico y físico británico-neozelandés Ernest Rutherford para explicar los resultados de su "experimento de la lámina de oro", realizado en 1911
El primer modelo atómico que consideró al átomo formado por dos partes: la "corteza", constituida por todos suselectrones, girando a gran velocidad alrededor de un "núcleo" muy pequeño; que concentra toda la carga eléctrica positiva y casi toda la masa del átomo.
Rutherford llegó a la conclusión de que la masa del átomo se concentraba en una región pequeña de cargas positivas que impedían el paso de las partículas alfa. Sugirió un nuevo modelo en el cual el átomo poseía un núcleo o centro en el cual seconcentra la masa y la carga positiva, y que en la zona Extra nuclear se encuentran los electrones de carga negativa.
Demostró que los átomos no eran macizos, como se creía, sino que están vacíos en su mayor parte y en su centro hay un diminuto núcleo.
Dedujo que el átomo debía estar formado por una corteza con los electrones girando alrededor de un núcleo central cargado positivamente.


1.2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS