Electrostatica

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014




DESCARGA ELECTROSTÁTICA

La electricidad estática es definida como una carga eléctrica creada por la pérdida del balance de electrones en la superficie de un material. Esa pérdida debalance produce un campo eléctrico el cual puede inducir la transferencia de cargas entre 2 cuerpos que tengan distintos potenciales eléctricos. Esa transferencia es lo que conocemos como descargaelectrostática (ESD).

Ilustración Electrostática


Cargas Electrostáticas

Las cargas electrostáticas pueden crearse por el contacto y separación de dos materiales no conductores de electricidad.Algunos ejemplos son caminar sobre una alfombra, descender de un automóvil, pasar un peine plástico por los cabellos o quitar algunos tipos de empaquetados de plástico. También, todos los materialessintéticos generan cargas electrostáticas. La electricidad estática puede causar daños o alteraciones en los equipos electrónicos.

Ilustración Creación Electrostática




Efectos de las descargaselectrostáticas

En el sector industrial, las descargas electrostáticas suelen no ser visibles y son las causantes de problemas de diferente naturaleza. Muchos componentes eléctricos, incluyendo lossemiconductores, los montajes electrónicos y los circuitos integrados pueden resultar dañados por las descargas eléctricas. Los fabricantes de componentes electrónicos y ensambladores de sistemaseléctricos deben llevar un control de las descargas estáticas en sus procesos mediante el uso de un problema antiestático ESD efectivo. Si no se lleva a cabo el suficiente control de la electricidadestática, muchos componentes o sistemas fallarán o sufrirán una reducción de su vida útil.

Ilustración Sector industrial




Proteger un ordenador de una descarga electrostática

Apagacompletamente tu computadora antes de trabajar en ella, pero deja la protección contra sobrecargas conectada. Colócate una pulsera antiestática cada vez que manipules los componentes de tu computadora....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS