Electrostática Y Un Globo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
TEMA: Electrostática
El globo se carga negativamente por ‘FROTAMIENTO’, produciendo ENERGÍA ESTÁTICA, acumulando un exceso de carga eléctrica en un objeto aislante como lo es la goma ylátex del que está hecho el globo, éste al estar en contacto con la pared atrae los protones de ésta; formando una neutralidad de cargas (EQUILIBRIO ESTÁTICO). Pero no por mucho, ya queel frotamiento no es continúo.
En caso tal, EL GLOBO NO SE PEGUE A LA PARED se podrían presentar 3 casos:
1. Si la pared resulta estar cargada ó posee igual carga (negativa) a la delglobo, éste no se quedará pegado a ella si la superficie frotada del globo es de igual carga que la de la superficie de la pared, ya que habrá un efecto de repulsión; aunque, por logeneral, las paredes son consideradas cuerpos neutros.
2. Si la zona donde se produjo la energía estática por frotamiento llegase a entrar en contacto con otro cuerpo o caso tal, poraccidente se llegara a tocar la zona cargada; ya que esta acción provocaría la descarga total del globo y pues, volvería a su estado neutro y al contactarlo con la pared no habría un exceso deelectrones y por ende no habría electrones sueltos para atraer protones de la pared.
3. El material del que esté hecho la pared, por ejemplo, que la pared esté hecha de cemento, ya queeste no es un buen conductor de electricidad y además se requerirían materiales cargados o que transfieran electricidad para que el cuerpo pueda permanecer pegado tales como Hierro,Aluminio u otros de gran conductividad.

REFERENCIAS:
* http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad_est%C3%A1tica
* http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080107193144AAyGDxk* http://www.freewebs.com/xe3wma/electricidadestatica.html
* http://www.experimentosdefisica.net/experimentos-sobre-electricidad-estatica/
* LIBRO: Ingeniería y ciencia II parte.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrostatica
  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS