Electrostática

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
La electroestática es la parte de la física que estudia las acciones producidas entre cargas eléctricas en reposo
-Los cuerpos pueden ser electrizados por contacto.
-Existen dos clases deelectrización llamadas positiva y negativa.
-Dos cuerpos con carga eléctrica diferente se atraen y los de carga igual se repelen.
Las fuerzas eléctricas provienen de las partículas que componen los átomos,esto es los protones (con carga +), los eléctrones (con carga -) y los neutrones (con carga neutra, por lo que no atrae ni rechaza a los electrones ó a los protones).
La carga permite que exista elcomportamiento de atracción y repulsión. La regla fundamental y básica que subyace a todo fenómeno eléctrico nos dice:
Todo objeto cuyo número de electrones sea distinto al de protones tiene cargaeléctrica. Si tiene más electrones que protones, la carga es negativa. Si tiene menos electrones que protones, la carga es positiva.

el filósofo griego Thales de Mileto describió por primera vezfenómenos electrostáticos producidos al frotar fragmentos de ámbar y comprobar su capacidad de atracción sobre pequeños objetos
Los generadores de electricidad estática son máquinas que producen altísimosvoltajes con una muy pequeña intensidad de corriente
La carga inducida se produce cuando un objeto cargado repele o atrae los electrones de la superficie de un segundo objeto. Esto crea una región enel segundo objeto que está con una mayor carga positiva, creándose una fuerza atractiva entre los objetos.
En la carga por fricción se transfieren electrones por la fricción del contacto de unmaterial con el otro. Aun cuando los electrones más internos de un átomo están fuertemente unidos al núcleo, de carga opuesta, los más externos de muchos átomos están unidos muy débilmente y puedendesalojarse con facilidad. La fuerza que retiene a los electrones exteriores en el átomo varia de una sustancia a otra.
Una manifestación habitual de la electricidad es la fuerza de atracción o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrostatica
  • electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica
  • Electrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS