Electrotécnico

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013



Leyendo y releyendo el libro de José Antonio del Busto "Tres ensayos peruanistas" me topé con una página titulada: "La huella mora en el Perú virreinal" en la que se dice y transcribo:

"Sepuede comenzar diciendo que Francisco Pizarro, conquistador del Perú, tenía sangre árabe. Su ascendencia era antigua y hasta probablemente relacionada con el profeta Mahoma. Pizarro descendía deAlbohali, adalid moro de Portugal, al norte del río Tajo, que era "cabdiello et adelantado de los alaraves" y que, preso en batalla por varios caballeros cristianos, fue llevado ante el rey de León,Alfonso III, El Magno, ofreciendole entonces cien mil maravedís por su rescate y obteniendo así su libertad. La crónica general añade que "el moro avie muy grand algo", entiéndase, que era muy noble, lo queinduce a pensar- por la época y figuración- que venia de los abasidas de bagdad, lo que equivale a decir que descendia de Abd al Muttalib, el abuelo de mahoma. Los documentos lo llamanindistintamente Abehali, Albolhaly, Abelhay o Albohali, nombres que pueden proceder de Abutalib o Abd al Muttalib.





"Hijo suyo fue Zadan Zada, quien a su vez fue padre de Aldara, doncella mora que,cautiva de Ramiro II de León, fue bautizada con el nombre de Aldonza - lo que no le impidio ser conocida por Ortiga, Orliga, Artigia o Artiga- y convertida en amante del monarca, su captor. Aldara le diouna hija y un hijo. La hija se llamó Ortiga, Orliga o Argilo Ramirez y casó con Nuño Rasura, el juez soberano de Castilla; el hijo fue Rausendo, que también se llamó Audonio y entre los moros fueconocido por Albohazar, de quien ya desciende Francisco Pizarro a traves de los señores soberanos de Vizcaya, de la casa de Peláez, de la Casa de Villalobos, de la Casa de Carbajal y finalmente de la Casade Pizarro. En conclusión, Francisco Pizarro tenía sangre árabe."

El problema es que no estoy seguro si del Busto es el autor del artículo ya que está en un recuadro, como de actualización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrotécnico
  • Electrotécnica
  • electrotecnico
  • Electrotecnico
  • Electrotecnico
  • Joven electrotecnico
  • Electrotécnica básica
  • Electrotecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS