electrotecnia final

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
1) Definir cuando un sistema trifásico es simétrico, equilibrado y perfecto.
. Simétrico: es aquel que verifica que E1=E2=E3, es decir, son iguales sus tensiones de fase en modulo y presentaniguales desfasajes entre ellas de 120º
. Equilibrado: si se verifica que tenga las corrientes desfasadas 1201 y además que haya una igualdad entre los módulos de las corrientes
. Perfecto: si essimultáneamente simétrico y equilibrado
2) Como funciona un generador de corriente alterna?

Los alternadores, también denominados generadores de corriente alterna son las maquinas de mayor difusión en lo que aproducción de potencia eléctrica se refiere.
En un alternador puede ser giratorio e inducido y fijo el campo magnético, o bien fijo e inducido y giratorio el campo magnético.
Este ultimo sistema tienela ventaja respecto del anterior de que el inducido, siendo estático puede conectarse directamente a la carga.
En los primeros de inducido giratorio, la corriente de la espira pasa a unos anillosindependientes y de aquí al circuito exterior y lo hace a tensión muy elevada, pudiendo originar arcos voltaicos en las escobillas. El principio de funcionamiento de un alternador se puede dar, viendo elesquema anterior
3) Como funciona un motor sincrónico
En el esquema la espira B del estator se conecta a la red, o la línea de alimentación, que provee corriente alterna. El arrollamiento A eserecorrido por corriente cantina de intensidad constante i1 que crea los polos Norte y Sur en la pieza móvil o rueda polar E.
La acción reciproca entre los campos magnéticos del rotor- campo entrante- y delestator, campo variable por serlo la corriente, determina giro de la pieza E.
Cuyo sentido puede hallarse mediante la regla de la mano izquierda es la que corresponde a motores

4) Características delmotor asincrónico trifásico

Cuando el motor asincrónico es trifásico o de inducción, el estator de este motor está constituido de la misma forma que el de un motor sincrónico.
El rotor está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electrotecnia informe final 1
  • Informe Final Electrotecnia
  • Informe Final 4 Laboratorio de Electrotecnia
  • informe final de electrotecnia unmsm
  • electrotecnia
  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • ELECTRONICA: ELECTROTECNIA Y MEDIDAS Evaluación Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS