Electrotecnia

Páginas: 20 (4802 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
Universidad de Oriente.
Núcleo de Anzoátegui.
Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas.
Departamento de Ingeniería Química.
Gasotecnía.

Profesora: Bachiller: Yubi MorenoBriceño, Gabriela C.I: 19.495.928.
Ruiz, Mariana C.I: 19.717.635.

Barcelona, Marzo del 2.012.
Indice

Contenido:
Introducción
Tiposde medidores de flujo gaseoso
Elementos de medición
Selección de medidores
Calculo de tuberías
Ecuacion de Weymouth
Pahandle
Redes de gas
Calculo de redes de gas
Reducción de una red a un sistema equivalente
Conclusión
Bibliografía

INTRODUCCION

La necesidad de conducir fluidos a grandes distancias ha llevado al hombre a diseñar y construir tubos para muy diversos propósitos. Lomás común en la tecnología ha sido el transporte de agua por cañerías; pero desde el aparecimiento del petróleo el uso de oleoductos y gasoductos se introdujo con relativa facilidad. Existen varios tipos de métodos para el cálculo de flujo de gas en tuberías y sistemas de tuberías como la Thomas R. Weymouth ecuación para el flujo de gas, que permitiera calcular razonablemente el diámetro requeridode tubería de gas, la ecuación Panhandle se emplea para diseños de tuberías de alta presión y gran diámetro, donde la tasa de flujo puede variar notablemente. Asi como también es de gran importancia el cálculo de las redes de gas a través del cual podemos utilizar el Método de Hardy Cross, Método de Renouard, Método de demallaje simplificado, Solución de redes por ensayo y error.

1.- TIPOS DEMEDIDORES DE FLUJO GASEOSO:
 
Para medir gas existen varios tipos de medidores de caudal. Los factores más importantes que afectan la selección del tipo de medidor a utilizar incluyen caudal de flujo, rango del caudal y calidad del gas. Los medidores se pueden clasificar:
Según su principio de operación y sub-clasificar según el método de operación, de la siguiente manera:
a) Medidores porpresión diferencial.
b) Medidores de desplazamiento positivo.
c) Medidores de turbina.
d) Otro tipo de medidores.

2.- ELEMENTOS DE MEDICION:
El principio básico de estos medidores es que cuando una corriente de fluido se restringe, su presión disminuye por una cantidad que depende de la velocidad de flujo a través de la restricción, por lo tanto la diferencia de presión entre lospuntos antes y después de la restricción puede utilizarse para indicar la velocidad del flujo. Los tipos más comunes de medidores de cabeza variable son el tubo venturi, la placa orificio y el tubo de flujo.
2.1- El Tubo de Venturi es un dispositivo que origina una pérdida de presión al pasar por él un fluido. En esencia, éste es una tubería corta recta, o garganta, entre dos tramos cónicos. Lapresión varía en la proximidad de la sección estrecha; así, al colocar un manómetro o instrumento registrador en la garganta se puede medir la caída de presión y calcular el caudal instantáneo, o bien, uniéndola a un depósito carburante, se puede introducir este combustible en la corriente principal.
Las dimensiones del Tubo de Venturi para medición de caudales, tal como las estableció ClemensHerschel, son por lo general las que indica la figura 1. La entrada es una tubería corta recta del mismo diámetro que la tubería a la cual va unida.
El cono de entrada, que forma el ángulo a1, conduce por una curva suave a la garganta de diámetro d1. Un largo cono divergente, que tiene un ángulo a2, restaura la presión y hace expansionar el fluido al pleno diámetro de la tubería. El diámetro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • electrotecnia
  • Electrotecnia
  • Electrotecnia
  • ELECTROTECNIA
  • Electrotecnia
  • Electrotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS