electroterapia
JOSE ANTONIO MELLINA ROMERO
GRUPO A’
IRIS
INDICE
DEFINICION
EFECTOS DE LA ELECTROTERAPIA
APLICACIONES
CLASIFICACIONES
LA ELETROTERAPIACOMO METODO ANALGESICO
APLICACIONES SEGÚN EL TIPO DE DOLOR
EFECTOS ADVERSOS Y CONTRAINDICACIONES
OTROS USOS
OPINION PERSONAL
BIBILIOGRAFIAhttp://www.terapia-fisica.com/electroterapia.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Electroterapia
http://www.seme.org/area_pac/tratamientos_detalle.php?t=electroterapia
http://electroterapianalgesica.blogspot.com.es/DEFINICION
La electroterapia consiste en la aplicación de energía electromagnética al organismo, con el fin de producir reacciones biológicas y fisiológicas, las cuales se aprovecharan paramejorar distintos tejidos que tienen alguna enfermedad o alteraciones metabólicas de las células del cuerpo humano.
Es una rama de la Fisioterapia, que utiliza corrientes eléctricas de alta o bajaintensidad.
Cada corriente esta destinada a un tipo de dolor y dependiendo del origen de este ya sea (químico, neurálgico o mecánico) se aplicara un tipo de técnica, ajustando frecuencia,duración, pausa, pulsos y colocación del electrodo.
La historia de la Electroterapia es muy antigua y se remonta a la aplicación de las descargas del PEZ TORPEDO en la época griega y romana.
TENS OESTIMULADOR DE ALTA O BAJA FRECUENCIA
La técnica mas utilizada es el T.E.N.S.M ( Técnica de estimulación nerviosa transcutanea sensitiva y motora) que son corrientes que producen impulsos decorta duración y causan una gran excitación de las fibras nerviosas.
Estos impulsos pueden ser (cuadrangulares, triangulares, sinusoidales y bipolares)
EFECTOS DE LA ELECTROTERAPIA
Susprincipales efectos son:
Anti-inflamatorio
Analgésico
Mejora del tropismo
Potenciación neuro-muscular
Térmico (Alta Frecuencia)
Fortalecimiento muscular
Mejora transporte de medicamentos...
Regístrate para leer el documento completo.