Electrovalvulas

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Miguel Bernard Perales”
Maquinas con Sistemas Automatizados

MARIA DEL CARMEN TEJADA MARTINEZ Grupo: 5IM03
N°de Tarea: 1 Evaluación:

Electroválvulas:
Es la combinación de dos partes fundamentales un solenoide (bobina) y uncuerpo de válvula con 2 o 3 vías que sirve para abrir y cerrar el paso de un fluido a través de una señal eléctrica.

Clasificación

Existen muchos tipos de válvulas de solenoide. Todas ellastrabajan con el principio físico antes descrito, sin embargo se pueden agrupar de acuerdo a su aplicación, construcción o forma:

* Según su aplicación: Acción Directa u Operadas mediante piloto.* Según su construcción: Normalmente abierta o Normalmente cerrada.
* Según su forma: De acuerdo al número de vías.

ACCIÓN DIRECTA
En este tipo de válvulas, el émbolo móvil controla elflujo debido al efecto de la fuerza de origen magnético directamente. En ella, al no circular corriente por la bobina, la aguja asociada a la parte inferior del émbolo cierra el orificio deteniendo elflujo. Al energizar el solenoide, se genera un campo magnético que ejerce fuerza sobre el émbolo atrayéndolo hacia arriba. De esta manera la aguja se levanta, permitiendo el paso del fluido. Al finalizarel efecto de la corriente eléctrica, la fuerza ascendente sobre el émbolo cesa.
Este cae, por efecto de la gravedad, cerrando mediante la aguja el orificio, impidiendo de esta manera el paso delflujo por la tubería. En otras aplicaciones, se ocupan resortes que permiten la instalación de la válvula en posiciones no verticales, prescindiendo de esta manera de la fuerza de gravedad.

OPERADASPOR PILOTO
Las válvulas de solenoide operadas por piloto se basan en una combinación de la bobina solenoide y la presión de la línea o tubería. En este tipo de válvulas, el émbolo está unido a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrovalvulas
  • Electroválvulas
  • Electrovalvulas
  • Electrovalvula
  • Electrovalvulas
  • Electroválvula Hidráulica
  • Electrovalvula
  • Electrovalvula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS