Electrón Volt

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
¿Qué es el término Electrón Volt?
Un electrón volt (eV), es la energía que un electrón adquiere al pasar a través de una diferencia de potencial de exactamente unvolt. Para ilustrarlo se puede imaginar un electrón que comienza en la placa negativa de un capacitor de placas paralelas y es acelerado hacia la placa positiva, lacual esta un volt arriba en términos de energía potencial. Numéricamente, un eV equivale a 1.6x10-19 Joule, o bien un Joule son 6.2x1018 eV.


¿En donde se utilizael termino Electrón Volt?
En física de partículas se usa indistintamente como unidad de masa y energía, ya que en relatividad ambas magnitudes se refieren a la mismacosa. La relación de Einstein E=m·c² da lugar a la unidad de masa eV/c².


Explique con sus propias palabras lo que es superficies equipotenciales.
Una superficieequipotencial es una representación grafica de los puntos en donde, el potencial del campo eléctrico es constante.


Explique con sus propias palabras lo que esionización y descarga en corona.
Ionización es el proceso físico de convertir un átomo o molécula en un ion. Mediante el cambio en el número de protones y electrones.Este proceso depende de si se está produciendo un ion con una carga positiva o una carga negativa.

La descarga en corona ocurre cuando tenemos una acumulación tangrande de carga eléctrica, que el mismo aire de los alrededores queda ionizado. Las cargas eléctricas que componen al nitrógeno y oxigeno del aire, sienten tanta fuerzaque se desprenden entre sí, lo cual forma plasma que es bastante conductor y como los conductores suelen ser de sección circular, el halo adopta una forma de corona.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Volta
  • volta
  • alessandro volta
  • crema volteada
  • pila de volta
  • alessandro Volta
  • Crema Volteada
  • alessandro volta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS