Electrón

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
George Westinghouse un día mientras esperaba un tren, se dió a pensar en cómo mejor los frenos de mano. En 1867 vio un artículo que describía el uso de taladros neumáticos en la construcción deltúnel. A esos taladros se les enviaba aire comprimido a través de cientos de metros de tubería que se internaba en el túnel. Con éste método Westinghouse comprendió que se resolverían sus problemas; elaire a presión entubado a lo largo de todo el tren serviría para aplicar simultáneamente todos los frenos al simple toque de una palanca.
Westinghouse se encontrpi con un gran incoveniente, el devender una idea nueva. Pero Westinghouse resultó tan buen vendedor como ingeniero y su sistema de frenos de aire acabaron adoptándolo los ferrocarriles de todo el mundo.
Por contraparte para otrosingenieros como Oliver Evans de Filadelfia, el no poder convencer a los demás por el gran valor práctico de su proyecto lo desaliento. En 1786 buscó la patente para un carro sin caballos impulsado porvapor, lo cual fue rechazada por ser una obra muy avanzada para su época.
En 1805 produjo el primer vehículo que se movía por su propia potencia a lo cual llamo excabadora anfibia por su significado enespañol. La maquina era impulsada en tierra por un motor de vapor y en el agua operaba su paleta de proa.
El motor de Evans era más eficiente que los motores de James Watt, pero la draga no resultó sertan buena por lo cual fue abandonaada.
Eli Whitney ideó innovaciones buenas y viables, que además eran muy propias para la época en que vivió, las cuáles fueron muy fáciles de vender. Whitney esconocido por haber inventado la despepitadora de algodón, la cual al hacer muy productiva la explotación en gran escala de las plantaciones servidas por esclavos, ayudó a desencadenar la guerra desucesión. También hizo un trabajo precursor en el terreno de la producción en masa de artefactos mecánicos compuestos de partes intercambiables, hechas con medidas uniformes e instrumentos de precisión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS