Electrónica 2013

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Motores Asincrónicos Trifásicos
El motor eléctrico se compone fundamentalmente de un rotor (parte móvil) y un estator (parte fija), ambos compuestos por unpaquete de chapas de hierro – cilicio con ranuras, donde se alojan los bobinados estatoricos y retóricos. Existen dos tipos de rotor: bobinado ycortocircuitado (jaula de ardilla). Entre ellos se producirá una reacción electromagnética que transformara la energía eléctrica absorbida de la red en energía mecánicacedida a la maquina arrastrada a través del eje.
En un motor para corriente alterna el rotor está compuesto por varillas de cobre o aleación de aluminio unidas ensus extremos. El motor puede ser trifásico o monofásico.
Si al motor trifásico se le quita una fase, pasa a funcionar como un motor monofásico, porque pierdeel par de arranque, vibra y se sobre calienta.
Potencia asignada
La potencia que utiliza un motor es la potencia mecánica que es capaz de entregar en elcabo del eje y se expresa en KW – HP – CV.
Cuando la tensión de alimentación es inferior a la tensión nominal (tensión de trabajo), el motor para entregar lamisma potencia aumenta la corriente sobrecalentando el bobinado produciendo cortocircuito.
Velocidad Asignada
La velocidad de un motor está dada enrevoluciones por minutos (RPM)




La velocidad depende de la frecuencia de la red y de su construcción.
Tensión asignada
Habitualmente un motor trifásiconormalizado puede conectase tanto en estrella como en triangulo. El tipo de conexión se selecciona en la caja bornes mediante el uso de puentes de interconexión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 1 electronica de potencia 2s 2013 PUCV
  • La música electrónica en Chile durante 2013, el desarrollo de una escena
  • Confronta 2013
  • 2013
  • En 2013
  • 2013
  • 2013
  • 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS