Electrónica Analogica

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
Electrónica analógica

La electrónica analógica (a veces también electrónica análoga, por influencia del inglés) es una rama de la electrónica que estudia los sistemas cuyas variables (tensión,corriente, etcétera) varían de una forma continua en el tiempo y pueden tomar (al menos teóricamente) valores infinitos. En contraposición, en la electrónica digital las variables solo pueden tomarvalores discretos y tienen siempre un estado perfectamente definido.

Por ejemplo: considerando una medida real concreta, como la longitud total de un coche:

En un sistema digital esta medida podríaser de 4 metros o de 4 metros y 23 centímetros.
Es posible darle la precisión deseada, pero siempre serán cantidades enteras.

En un sistema analógico, la medida seria la real, es decir,4,233648596... En teoría hasta que llegásemos a la mínima cantidad de materia existente (siempre que el sistema de medida sea lo suficientemente exacto).

Historia
Se considera que la electrónica comenzó conel diodo de vacío inventado por John Ambrose Fleming en 1904. El funcionamiento de este dispositivo está basado en el efecto Edison. Thomas Alva Edison fue el primero que observó en 1883 la emisióntermoiónica, al colocar una lámina dentro de una bombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla de vidrio el filamento de carbón. Cuando se polarizaba positivamente la láminametálica respecto al filamento, se producía una pequeña corriente entre el filamento y la lámina. Este hecho se producía porque los electrones de los átomos del filamento, al recibir una gran cantidad deenergía en forma de calor, escapaban de la atracción del núcleo (emisión termoiónica) y, atravesando el espacio vacío dentro de la bombilla, eran atraídos por la polaridad positiva de la lámina.

Elotro gran paso lo dio Lee De Forest cuando inventó el triodo en 1906. Este dispositivo es básicamente como el diodo de vacío, pero se le añadió una rejilla de control situada entre el cátodo y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electronica analogica
  • Electronica analogica
  • electronica analogica
  • electrónica analogica
  • Electrónica Analogica
  • Electronica analogica
  • Electronica Analogica
  • Electrònica Analògica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS