Electrónica y telecomunicaciones

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
Síntesis digital directa
Síntesis directa de Digital (DDS) es un método electrónico para digital crear arbitrario formas de onda y frecuencias de una fuente sola, fija frecuencia.
Contenido * 1Descripción * 2 Programación * 3 Funcionamiento * 4 Detalles de la puesta en práctica * 5 Vea también * 6 Referencias * 6.1 Papeles * 6.2 Libros * 7 Acoplamientosexternos |
Descripción
Un circuito básico del DDS consiste en un regulador electrónico, a memoria de acceso aleatorio, una referencia de la frecuencia (generalmente a oscilador cristalino), a contador y aconvertidor digital-a-análogo (DAC). Dos pasos de funcionamiento se requieren para hacer que el dispositivo trabaja: llamaremos éstos programación y funcionamiento.
Programación
En programación elpaso, el regulador electrónico llena la memoria de datos. Cada uno dato es un binario palabra representación de la amplitud de la señal en un instante del tiempo. El arsenal de datos en la memoriaentonces forma una tabla de amplitudes, con el tiempo implicado por la posición en la tabla. Si, por ejemplo, la primera mitad de la tabla fue llenada de ceros y de la segunda mitad con valores de 100%,después los datos representarían una onda cuadrada. Cualquier otra forma de la onda puede ser creada simplemente alterando los datos.
Funcionamiento
En funcionamiento paso, el contador(correctamente llamado acumulador de la fase) es mandado para avanzar por cierto incremento en cada pulso de la referencia de la frecuencia. La salida del acumulador de la fase ( fase) se utiliza seleccionar cadaartículo en la tabla de los datos alternadamente. Finalmente, el DAC convierte esta secuencia de datos a una forma de onda análoga.
Para generar una forma de onda periódica, el circuito se fijaencima de de modo que un paso a través de la tabla tome una época igual a período de la forma de onda. Por ejemplo, si la frecuencia de la referencia es 1 megaciclo, y la tabla contiene 1000 entradas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELECTRONICOS TELECOMUNICACIONES
  • Electronica Y Telecomunicaciones
  • Electrónica y Telecomunicaciones
  • Electronica y Telecomunicaciones
  • Ingeniero En Electronica Y Telecomunicaciones
  • Laboratorio de electrónica y telecomunicaciones
  • Ing. En Electronica Y Telecomunicaciones
  • Ing. Electronico Y Telecomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS