Elecvtronica

Páginas: 10 (2293 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2010
| |[pic] |
|UNIVERSIDAD TECNOLOGICA AMERICA. | |

GESTION DE PROYECTOS INFORMATICOS

Propuesto por:

- Baldeon Ortega Rodrigo.
- Carrera Flores David.
- EspinelEspìnel Carmen.
- Iza Efrain

Director del Proyecto:

Ing. Lorena Balseca.

Fecha:

11 de Noviembre del 2009.

1. Tema o Título del Proyecto.

PLAN DE MARKETING PARA LA EDITORIAL “ANGLO DEL ECUADOR”

2. Objetivos.

Objetivo General

Crear un plan de marketing para elevar el nivel de ventas de la editorial “Anglo del Ecuador”, resaltando un nuevo producto “pizarraselectrónicas” en instituciones educativas privadas del Distrito Metropolitano de Quito.

Objetivos Específicos

▪ Realizar una descripción general de la situación actual de la empresa editorial “Anglo del Ecuador”, para desarrollar un plan estratégico de marketing y poner en práctica las mejores estrategias del mercado, de esta manera la empresa podrá maximizar la rentabilidad y asegurarel crecimiento de la misma.

▪ Realizar, describir las estrategias del plan de marketing de la editorial “Anglo del Ecuador”, para establecer las estrategias adecuadas para incrementar las ventas de los productos tradicionales de la empresa.

▪ Realizar una investigación de mercadeo, en las instituciones educativas públicas y privadas del Distrito Metropolitano de Quito; para tomar lasmejores decisiones en cuanto a la comercialización de pizarras electrónicas, con la finalidad de evaluar la introducción, posicionamiento de la marca, selección de la correcta red de distribución para la comercialización de las mismas.

▪ Analizar los beneficios de la implementación del diseño del plan de marketing para la editorial “Anglo del Ecuador”.

3. Alcance.

Los trabajos que sepresentarán y realizarán en este estudio son los siguientes:

▪ Presentación de las características y situación actual de los procedimientos utilizados en la promoción y venta de los productos tradicionales de la empresa editorial “Anglo del Ecuador”.

▪ Realización de encuestas en cuatro instituciones educativas públicas y privadas sector Norte, Centro y Sur, en el DistritoMetropolitano de la ciudad de Quito, donde sea mayor la población estudiantil, para la promover la factibilidad de vender pizarras electrónicas en las instituciones educativas.

▪ Diagnostico y evaluación de posibles canales de distribución para la promoción del nuevo producto pizarras electrónicas, los mismos que serán escogidos de acuerdo a la factibilidad y rentabilidad para la empresa.

▪Ventajas y desventajas al incorporar un nuevo plan de marketing para elevar el nivel de ventas en la editorial “Anglo del Ecuador”, además de incorporar en la cartera de productos las pizarras electrónicas.

▪ Analizar la factibilidad de promover la cartera de productos de la empresa, mediante publicidad, afiches, promociones y publicaciones por medio del internet, medios de comunicación.▪ Elaboración de las estrategias para incrementar la venta de los productos.

4. Viabilidad.

Viabilidad Técnica

La viabilidad técnica del planteamiento de este proyecto, reúne características, condiciones técnicas y operativas que aseguran el cumplimiento de sus metas y objetivos, considerando los cambios tecnológicos vertiginosos que se desarrollan inevitablemente en la actualidad,la empresa editorial “Anglo del Ecuador” presenta al mercado un nuevo producto innovador pizarras electrónicas el mismo que proporciona como material de apoyo a las instituciones educativas.

La propuesta de la adquisición de pizarras electrónicas en las instituciones educativas, permite tener algunas ventajas como escribir directamente sobre la propia pizarra, es sencilla de utilizar, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS