ELEDF

Páginas: 15 (3512 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
516064535400-43205114800
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE VERACRUZ
AGUA DULCE
ALUMNO: JUAN CARLOS HERNANDEZ SASTRE
ASIGNATURA: PROYECTO DE NACION
ASESOR: LIC RENE GARFIAS OSOSRIO
CUATRIMESTRE: 1ERO.
LICENCIATURA EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PROYECTO DE NACION ENFOQUE A LOS EMPRESARIOS
El gobierno, en últimas fechas, ha confundido al empresario con el Gran Empresario, y se ha dedicado a apoyarmás a la Gran Empresa, que el Pequeño Empresario. Esto sin darse cuenta que la Gran Empresa, por su mismo tamaño y peso específico, no requiere de mayor ayuda para sobrevivir. De una forma o de otra, la Gran Empresa tiene elementos de sobra para adaptarse a cualquier cambio y tiene la capacidad económica para acoplarse ante cualquier eventualidad. El empresario pequeño no. El pequeño empresario esgeneralmente un hombre que arriesga todo; su bienestar particular y familiar, muchas veces hasta su salud y su vida, por la oportunidad de emprender una empresa que le permita sobrevivir a él y a su familia, y que les permita progresar.
Esto en sí mismo es un objetivo loable, y el Estado debe buscar formas de alentar y estimular este tipo de iniciativa. La pequeña empresa es la que mantiene enmovimiento a la economía del mundo, particularmente en México, y es la responsable de la creación de la mayor parte del trabajo disponible. Si estamos de acuerdo en que la generación de empleos es fundamental en la creación de la riqueza en una sociedad plena y bien equilibrada, entonces debemos apoyar con todos los elementos a nuestras manos la creación de esos empleos. Para fomentar la generaciónde esos empleos, el Estado tiene que estimular por todos los medios a su alcance al pequeño y mediano empresario. La forma de fomentar la creación de la riqueza es por medio de alentar el surgimiento de miles de pequeñas empresas que den trabajo a millones de mexicanos, y que por medio de ese trabajo den estabilidad social al país y generen asimismo más riqueza. El trabajo es lo primero; lo demásvendrá después. Pero tiene que ser un programa coherente y de largo plazo, que le brinde seguridad al inversionista y al trabajador. No puede ser un capricho sexenal ni tampoco puede ser un programa sujeto a los vaivenes de la política partidaria, en la que un gobierno rompa lo que hizo el anterior. Tiene que ser parte de las obligaciones del Estado. Una de las formas mas elementales que tiene elEstado para apoyar a que el pequeño empresario pueda desarrollarse y crecer es, obviamente, por medio de los impuestos.
LA SEGURIDAD
Parte indisoluble de la salud ciudadana es la Seguridad Pública.
Cuando nos referimos a la seguridad, nos referimos a la seguridad personal de cada ciudadano. Seguridad en su persona, en su casa, y en su negocio. La seguridad tiene que partir de un principiobásico; la seguridad de cada ciudadano debe ser inviolable por el Estado.
La policía es, para la experiencia del ciudadano común, el punto de contacto inicial entre el esquema legal y su vida diaria. En términos generales, el policía es la figura que representa a la ley. Es la Ley. Pero actualmente la figura del policía existe en un vacío de desprestigio absoluto. Si un ciudadano cualquiera tiene másmiedo de la policía que de los ladrones, como ocurre en el presente, ese es un indicativo muy poderoso de que el sistema actual no funciona y tiene que ser eliminado y modificado.
¿Pero modificado cómo?
Mientras la figura del policía siga siendo la caricatura cotidiana de la que todos nos reímos, la ley nunca va a ser respetada con la formalidad que merece y que requiere una sociedad justa,fuerte y bien organizada.
Sabemos que uno de los problemas más graves es la corrupción en la policía. Y es entendible - aunque nunca justificable- si nos ponemos a pensar que un policía, cuando bien le va, gana el equivalente a dos salarios mínimos. Con ese salario es absolutamente lógico - aunque no justificable, repito- esperar que el policía busque aumentar sus ingresos, sea de una forma legal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS