Elee

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Desarrolló:
1) ¿Qué es la propagación de Plantas?
  La propagación de planta consiste en la capacidad de los seres vivos de producir seres semejantes a los existentes pues el fin de todas lasespecies es perpetuarse en el espacio y en el tiempo. Aún así hay que distinguir entre reproducción y multiplicación que es sólo un aumento de la población cosa que no tiene porqué suceder así en lareproducción.
2) Los tipos de de Propagación de Plantas:
* Por Acodo: Es una técnica de reproducción asexual de las plantas que consiste en formas nuevos ejemplares a partir de una rama de laplanta madre.
* Por Estaca: Es un fragmento de tallo con yemas (o esqueje) de consistencia leñosa que se separa de un árbol o de un arbusto y se introduce en el suelo o en un sustrato para quearraigue en él y forme una nueva planta.
* Estolón: es un brote lateral, normalmente delgado, que nace en la base del tallo de algunas plantas herbáceas y que crece horizontalmente con respecto al niveldel suelo, de manera epigea (surge perpendicular al suelo) o subterránea.
* El injerto: es un método de propagación vegetativa artificial de los vegetales en el que una porción de tejidoprocedente de una planta la variedad o injerto propiamente dicho se une sobre otra ya asentada el patrón, porta injertó o pie de tal modo que el conjunto de ambos crezca como un solo organismo. El injerto seemplea sobre todo para propagar vegetales leñosos de uso comercial, sean frutales u ornamentales.[
*



República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para laEducación
U.E.N “Bella Vista”
Ciudad Guayana –Edo. Bolívar

]

Profesora: Alumnas:
Luisa Alfonso.(Guia)Cabrera Aliannis
Rengel Jhoandri
1año “B” Velásquez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eleo
  • Ele Zahar Ele Berri
  • Ele Efectivo
  • Escuela De Elea
  • ensayo de ele
  • Zenon De Elea
  • Zenon de elea
  • Actividades de ele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS