Elefante Hindu

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
PONTIFICA UNIVERSIDAD JAVERIANA
Facultad de teología
Arte y espiritualidad curso 4500
Facultad de arquitectura y diseño
Daniela Bello Vargas
Ricardo Acero M.
06/ 04/ 2015
GANESHA

Lo que se percibedel dibujo en primera medida es su cara de elefante con su cuerpo de humano, siendo asumido antes de conocer la historia un ser fantástico que es alabado por los humanos, dándole una similitud a laforma de la persona para ser acogido por los seguidores sintiéndolo como ejemplo a seguir, es evidentemente su divinidad benevolente por cómo se encuentra rodeado. Respecto a su rostro de lo que se sabedel elefante es que es símbolo de sabiduría, fortuna y buena suerte, de manera que suele relacionarse con eso, anexo a esto, la idea es corroborada debido a los atributos que carga en sus manos, quele hacen demostrar poder, sus cuatro manos, suele hacerlo ver como un ser ágil y con grandes virtudes de bendición y protección.
Ganesha, que viene de la unión entre gana que significa grupo omultitud y entre palabraīśa  que significa amo o señor y es una de las 5 principales deidades del smartismo, es decir una religión hinduista ortodoxa brahmánica, es el dios con cabeza de elefante delpanteón hindú. Este fue hijo del dios Siva y la diosa Parvati. Era muy reconocido por su obediencia frente a los mandatos de sus superiores y profesar un profundo amor por su madre.
Existen variasversiones acerca de su historia, estas son; Su madre, Parvati era una persona que disfrutaba quedarse sola en su palacio y con ayuda de Ganesha quien vigilaba la puerta con el fin de que no entrara nadie,evitaba ser molestada por otras personas, de manera que, un día, su padre Siva en el intento de acceder a su hogar, fue detenido por Ganesha, quien no lo conocía, debido a que no contaba con laautorización de su madre para permitirle entrar al palacio, siendo visto por Siva como un insulto, ante su furia, cortó la cabeza de su hijo con una espada. Cuando su madre escuchó que algo andaba mal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HINDU
  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu
  • hindu
  • Hindues
  • Hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS