Elefante

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
FUNCIONES DEL ESTOMAGO, INTESTINO DELGADO, INTESTINO GRUESO, HIGADO Y PANCREAS DEL ELEFANTE

Estos procesos digestivos, en los elefantes tienen un tiempo de tránsito intestinal rápido (11-46 h) consistente con un sistema digestivo diseñado para tratar más eficazmente con partes de las plantas jóvenes y tiernas, pero con la capacidad de alto rendimiento y la capacidad de digerir parcialmente lafibra de la planta para producir energía, cortesía de los microorganismos simbióticos que habitan en el intestino posterior.

* El alimento masticado y mezclado con saliva, pasa del esófago al ESTÓMAGO que es simple, de forma cilíndrica y particularmente glandular donde en menor proporción comienza la digestión de las proteínas, más que un órgano de digestión actúa como órgano dealmacenamiento.
La región cardial limita con el esófago, el corpus se encarga de la mezcla y la región pilórica se encarga de la propulsión hacia intestino delgado.
En el estomago encontramos diferente tipos de células como las oxínticas (corpus) responsables de la secreción de HCl, al igual que las células parietales (fundus).
Las células peptídicas (corpus) se encargan de la secreción de pepsinógenoque junto con el HCl generan pepsina encargada de iniciar la digestión de proteínas. Las células principales (fundus) secretan carbonatos y las células glovet se encargan de la secreción de la mucina, con la secreción de carbonatos y mucina se proporciona protección a las paredes del estomago.

* La ingesta continúa hacia el INTESTINO DELGADO, en donde en mayor proporción se realiza ladigestión de proteínas. También las grasas y carbohidratos se descomponen a formas absorbibles con la intervención de bacterias anaerobias y protozoos, en donde las concentraciones de protozoos son más bajas en el duodeno; e incrementa en la parte distal del yeyuno e íleon.
A lo largo del Intestino delgado se presentan pliegues que posen vellosidades intestinales en las cuales se encuentra la Criptade Lieberkuhn que genera las células indiferenciadas que mas adelante saldrán como maduras por la zona de extruccion. La cripta es el seno donde se generan las células de células de argentafil que producen serotonina. En la zona de extruccion se potencializa la absorción.
* En el duodeno se lleva a cabo la hidrólisis (descomposición de sustancias orgánicas e inorgánicas complejas enotras más sencillas por acción de agua) de nutrimentos. Las células de Las glándulas de Brunner son las glándulas de la submucosa duodenal, que son características de él, que secretan moco y sustancias alcalinas para neutralizar la acidez. Se lleva a cabo gran parte de la absorción. Recibe secreción del páncreas y de hígado. El páncreas secreta enzimas al duodeno para hidrolizar lípidos carbohidratosy proteínas.
* La superficie interna del yeyuno está formada por una membrana mucosa, cubierta por vellosidades, que aumentan la superficie de tejido disponible para absorber los nutrientes de los alimentos previamente digeridos por el estómago. Las células epiteliales que recubren estas vellosidades tienen un número aún mayor de micro-vellosidades. Son las vellosidades y lasmicro-vellosidades las que permiten que en una pequeña porción de tubo digestivo, se absorba una gran cantidad de nutrientes. El transporte de nutrientes a través de las células epiteliales a través del yeyuno y el íleon incluye el transporte pasivo de la fructosa el azúcar y el transporte activo de aminoácidos, péptidos pequeños, vitaminas, y la mayoría de la glucosa.

* En el punto en el que elintestino delgadose reúne con el INTESTINO GRUESO, el ciego, que es rico en vasos sanguíneos y de proporciones considerables, hay bacterias que ayudan en la digestión fermentativa de la celulosa.

* El ciego se divide en muchos sacos más pequeños y los productos de la digestión son absorbidos a través de sus paredes relativamente delgadas.
* El colon es saculado pero no compartimentado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elefante
  • Elefante
  • Elefantes
  • Elefantes
  • ELEFANTES
  • Elefante
  • el elefante
  • Elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS