Elefante

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
“El elefante que paso por Mitla”

Esta es una obra realizada por Luis Zárate de tendencia expresionista. En la pintura se representa diversos elementos, principalmente un elefante negro conalgunas características en su piel que parecen grecas, que en mi punto de vista son representativas de la zona arqueológica de Mitla o Mictlan que significa lugar de descanso para loszapotecos o lugar de muertos en mixteco localizada en Oaxaca.
Por otro lado en la pintura se vislumbran diversos elementos que no tienen una forma específica, sin embargo pueden ser interpretados,desde mi perspectiva, como animales e insectos. Por una parte del lado inferior izquierdo se encuentra una especie de perro xoloitzcuintle de color morado, a su lado un animal que podríainterpretar como un cerdo con largas manos en vez de patas y un rostro que me expresa que esta apenado por las manchas de rubor. Después se encuentra un insecto en forma de grillo color rojo queestá “volando” en un espacio donde no existe la proporción ni la perspectiva. Del lado superior izquierdo se encuentra un globo aerostático de color azul y canasta amarilla y a su lado seencuentra una mariposa de color verde, además de un caracol rojo que parece ir de prisa, pero del lado contrario del elefante negro y encima de ella se encuentra un sol en la completaoscuridad. Enseguida se encuentra algo que yo interpretaría como una estela decorada con una flor y grecas. Finalmente, se encuentra una especie de planta e investigando un poco me da a interpretarque es un árbol de tule característico del estado de Oaxaca y por supuesto de Mictla.
Todos estos elementos están compuestos sin una perspectiva o una proporción, pero están muy bienambientados con colores vivos y dibujos sencillos que expresan mucha tranquilidad a quien lo observa y hasta cierto aburrimiento por los tonos azules del paisaje.
Hernández Cruz Rodrigo 13-001-0076
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elefante
  • Elefante
  • Elefantes
  • Elefantes
  • ELEFANTES
  • Elefante
  • el elefante
  • Elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS