Elefantes

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
EL SACRIFICIO DE ELEFANTES SOLUCIÓN O EXTINCIÓN
En el año 2007 se presentó una explosión demográfica de elefantes, a tal punto que destruían la vegetación y otras especies, por este motivo elministro del medio ambiente en Sudáfrica propuso sacrificar algunos elefantes y usar métodos anticonceptivos para controlar el crecimiento de esta población. En ese entonces existían más de 34.000elefantes.
Panorama diferente, cinco años después, nos encontramos que la población de elefantes a disminuido de una forma drástica, esto debido a la caza furtiva, la desaparición del hábitat, debido a latala de árboles, el bajo índice de reproducción y las enfermedades.
Aunque no todo es malo, esto ha motivado a un grupo de veterinarios de la Universidad de Montreal, desde hace dos años a trabajar enla organización no gubernamental francesa ElefantAsia, la cual se ha dedicado a la protección de elefantes en Asia hace unos diez años.

UNA SOCIEDAD BIEN ESTRUCTURADA

Los elefantes formancomunidades que están reguladas por leyes establecidas por ellos mismos. Estas sociedades son matriarcales, compuestas por 8 a 15 elefantes emparentados entre sí y son dirigidos por la hembra másanciana del grupo.
El elefante macho al alcanzar la pubertad abandona la manada y pueden vivir solos a no más de una milla de distancia, también pueden unirse a otros elefantes y formar relacionespermanentes.
La personalidad fuerte de los elefantes causa una alteración en la interacción con otros individuos, es decir que hay elefantes más populares con alta capacidad de liderazgo mientras queotros no las tienen.
Los elefantes alcanzan la adolescencia a los 15 años aproximadamente, cuando dejan la lactancia.
Las muestras de cariño en los elefantes son muy especiales, debido a que con sutrompa trasmite amistad, seguridad y consuelo; además que ayuda a el desarrollo de la vida social. El moco en los elefantes es parte fundamental de su interacción social, y entre las crías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elefante
  • Elefante
  • Elefantes
  • Elefantes
  • ELEFANTES
  • Elefante
  • el elefante
  • Elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS