ELEFANTES

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
ELEFANTES











Hola son una fanática de los elefantes por que me llaman mucho la atención y tengo el sueño de subirme a uno alguna vez. Como saben
el elefante es un animal quepertenece a la orden Proboscidea, específicamente a la familia Elephantidae. Los machos pueden medir hasta 3 metros a la altura del hombro, y pesan de 5 a 6 toneladas, pero las hembras llegan a 2.5metros a la altura del hombro y llegan a pesar 3 toneladas. Habitan en todo tipo de vegetación; en las sabanas, selvas de densa vegetación, pantanos y regiones semiáridas. Se le documenta desde el niveldel mar hasta los 5 mil metros de elevación.
Tanto a machos como hembras les crecen colmillos los cuales crecen durante toda su vida, por lo tanto son más largos en los animales viejos. Los elefantesusan sus colmillos para recolectar los alimentos y transportarlos, y también como armas, ya que tienen muchos depredadores.
La mayoría de las personas piensan que los elefantes no tienen enemigosnaturales, lo cual no quiere decir que estén siempre seguros en el medio silvestre, pueden llegar a ser presa de muchos animales como: leones y tigres, principalmente pero solo si están débiles o muyjóvenes. Dado que los elefantes forman manadas. Es muy difícil para los depredadores aislarse uno solo a menos que este quede rezagado. La mayor parte de los elefantes son saludables por lo que no esfrecuente que uno de ellos se convierta en comida para los depredadores. Las hienas suelen estar alrededor de las manadas de elefantes cuando reconocen signos de uno enfermo o demasiado viejo para durarmucho más tiempo. Ellas se alimentan de estos elefantes después de que hayan muerto. Lo asombroso es que en muchas zonas estos elefantes tienden a ir a un lugar determinado a morir, internamente debensaber que no tienen mucho tiempo de vida.
SABIAS QUE…
Entre 1979 y 1989, el continente africano perdió la mitad de su población de elefantes debido a la caza furtiva. Las muertes de elefantes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elefante
  • Elefantes
  • Elefante
  • Elefantes
  • Elefante
  • el elefante
  • Los Elefantes
  • el elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS