Elegí Vivir- Daniela García

Páginas: 16 (3815 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Elegí Vivir- Daniela García P.
Prólogo (Madre)
10 meses después, la madre de Daniela da a conocer los buenos y malos momentos en los cuales han pasado después del accidente.
Habla de su hija positivamente; Según Leonor Palomer, la madre, Daniela les ha dado lecciones a toda su familia y, además, nos hace rescatar positivamente las experiencias vividas.
Antes del Accidente
Segundo semestrede cuarto año de medicina; Período de examenes y menos posibilidades de que Daniela lograra ver a su familia,amigos y exclusivamente a su pololo, Ricardo.
Hay juegos de inter-medicina (JIM), una competencia anual en Temuco. A Daniela no le alcanzaba el dinero para el viaje y además, al regresar, tenía prueba de Dermatología.
Su mejor amiga, Macarena, no iría a Temuco porque ya hace 1 mes habíapedido permiso para no ir al hospital sino que a un Congreso en la Serena.
Su amigo Juan Pablo, le insiste a Daniela que vaya a los JIM o sino se arrepentirá de no haber ido. Daniela aceptó, al igual que su mejor amiga.
Después de unos días, Macarena decide no ir.
Un día, Daniela pensó ingenuamente, que al llegar a casa empacaría sus maletas ya que las clases terminarían temprano, pero fuetodo lo contrario. Apurada y cansada, llegó a su casa. Comenzó, con ayuda de su madre, a hacer las maletas. Leonor le insistía a Daniela que llevara parka, porque en el sur hace demasiado frío. Daniela lo hizo.
Daniela le insistió a su madre que la llevara al metro, porque el equipaje era demasiado pesado. La madre aceptó.
Daniela llegó a la estación Universidad Católica. Ya asustada, buscaba asus amigos, los cuales iban a juntarse allí para retomar el viaje juntos. Por suerte, uno de sus amigos, José Luis, le gritó a Daniela y ésta logró encontrarlos.
Ya en estación central, Daniela y sus amigos, con ayuda de un guardia, encontraron el tren que los llevaría a su destino.
Al subirse, Daniela sentía una inseguridad tremenda, aunque se divirtió con sus amigos y amigas en el tren, Danielapresentía algo. Ésta se puso sobre aviso.

Daniela convivía con la gente de otras universidades, charlaban y charlaban en el tren.
*Leonor Palomer, recuerda la situación de Daniela cuando llegó a casa muy apurada y cuando la dejó en el metro.*

Accidente
Daniela no sabe que es lo que pasa.
Estaba en un lugar con piedras, eran justamente, las vías del ferrocarril.
Con todas susesperanzas, Daniela trata de alzar su mano izquierda, ya que con su cabello no lograba ver casi nada. No sentía ningún contacto. Lo intentó de nuevo, y tuvo el mismo resultado. Ve su brazo izquierdo, y lamentablemente no lo tenía. Ya asustada, ve su brazo derecho con todas sus esperanzas, y no lo tenía tampoco.
Daniela pensó que todo lo que sucedía era un sueño, ¡ Sólo tenía 22 años!. Lamentablemente,era la realidad.
Trataba de recordar lo que había pasado antes, pero no lo lograba, todo el tiempo se cuestionaba. Se trató de mover, pero al ver sus piernas….no las tenía. La pierna izquierda estaba cortada sobre la rodilla y la derecha al nivel del tobillo.
Gritó y gritó por ayuda, pero lo único que venía cerca de ella, era un perrito. El perrito husmeaba algo, y Daniela trató de ver lo quehusmeaba, y era exactamente, su pierna.
Ya cansada y asustada, le susurraba al perrito que dejara su pierna, con mucho cuidado obviamente, porque o sino Daniela hubiese sido mordida por él. Éste se alejó. Pero Daniela fue perdiendo la conciencia poco a poco.

El Rescate
Sintió un segundo ruido. Pensó que era de nuevo el perro, pero era una gigantesca sombra. Era un hombre. Daniela le pedíaayuda, y el hombre le preguntaba que le había pasado:

-No sé, me caí del tren, no tengo manos y también perdí mis piernas, ayúdeme, por favor.- dijo Daniela.

El hombre fue a buscar ayuda. Daniela no perdía la esperanza de que ese hombre la ayudaría. Aunque se cuestionaba. Pensaba que también podría haber sido un sueño.

*Ricardo Morales*
Como casi todas las noches, Ricardo salía a fumar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elegi Vivir-Daniela Garcia
  • Elegi Vivir
  • Resumen Elegi Vivir De Daniela García
  • Resumen Completisimo "Elegi Vivir" Daniela Garcia
  • Trabajo Elegí Vivir De Daniela García Parlomer
  • elegi vivir
  • Elegi vivir
  • elegi vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS