Elegí Vivir

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
¿Por qué el territorio de chile presenta una gran variedad de culturas precolombinas?
Introducción
Antes de la llegada de los españoles al territorio de América, en este mismo habían una grancantidad de pueblos, dos de los más conocidos en Mesoamérica y los andes central. Pero en chile también se encontraron una gran cantidad de pueblos en distintas zonas del país. Mostrare como vivían quecomían y su organización.
A: Al buscar pueblo en el diccionario este lo describe como población de menor  categoría, conjunto de personas de un lugar, región o país. E: En los antiguos pueblos lacantidad de personas no era de una gran cantidad, era reducido. C: Los pueblos eran pequeños ya que debían moverse y si había muchas personas le era difícil vivir.
A:Las bandas eran nómades. E: “Loshombres, reunidos en bandas, delimitaron los territorios que recorrían, siguiendo un ciclo anual, buscando animales y vegetales” (Osvaldo Silva, el largo camino a la producción de alimentos, pag.34). C:Las bandas no podían permanecer en un solo lugar ya que los animales se cambiaban de zona dependiendo del clima.
A:“El paisaje empieza a humanizarse, porque el hombre intervenía todo.(Villalobos,historia de los chilenos pag.13) E: Los frutos entregaron utilidad, las ramas y las piedras fueron armas e instrumentos, cuadrúpedos y aves buenas piezas de casa. C: El territorio le prestaba al hombre lafacilidad para poder vivir en este territorio.
A: Los cazadores habían llegado en un comienzo por el norte de América, avanzando hacia sur América. E:”Las huellas de los indios antiguos, han sidoencontradas en varios lugares tales como Quereo, al sur de los Vilos; la cueva Fell, al norte de Magallanes, etc.)” (Sergio Villalobos, historia de los chilenos pág. 14). C: Con la llegada de un grupode asiáticos a América, este se fue poblando y llegando a algunos lugares de Chile con lo que con el tiempo logro culturas o pueblos de aquellos indios que invadieron el lugar.
A: Aparecieron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elegi vivir
  • Elegi Vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • Elegi Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS