Elegancia del erizo

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Esta novela de Muriel Barbery me ha resultado una lectura divertida y con un fondo de armario bastante profundo. Y eso que al principio cuesta cogerle el tranquillo, no terminas de verlo claro perocontinúas leyendo porque te han hablado muy bien de ella y, por una vez, finalmente te alegras y encuentras el fruto deseado.

Cuando lo hice, volví al principio y comencé de nuevo a leer lo leídopero esta vez con una perspectiva distinta que me hizo sacarle mayor partido y acometer el resto con los mimbres necesarios para no dejar puntada sin hilo.

El tema es simple, la trama sencilla y lospersonajes secundarios bastante planos; sólo están ahí para remarcar el contraste con los principales protagonistas de la historia que son la portera Michel o Renée según se mire, su amiga Manuela, laniña Paloma y un último y decisivo japonés, Kakuro, que llega para abrir muchos ojos.

Aunque a veces cuesta trabajo verlo en algunos, todos tenemos una vida interior que va mucho más allá de loque mostramos y que nos hace ser personas distintas a la que ven los demás. Sobretodo a esos demás que no ven más allá de sus narices. Estamos rodeados y mediatizados por estereotipos que nos recortan,nos impiden ver los colores y disfrutar de los pequeños detalles que, como oasis en medio del desierto, nos hacen la vida llevadera.

En "la elegancia del erizo" se nos habla de filosofía, delecturas que nos conforman y nos hacen crecer, de la música que nos transporta y de un mundo interior que no queremos poner en evidencia para protegernos del mundanal ruido. Utilizamos las espinas paramarcar nuestro territorio y sólo unos pocos sabrán verlo, la mayoría nos tratará como bichos raros y poco comunicativos. ¡Ay de aquellos que no saben de lo que hablo!

La superficialidad lo impregnatodo, hay una mayoría incapaz de disfrutar de una buena lectura, sordos de la música clásica, ciegos ante un cuadro, discapacitados para el silencio o la reflexión. Adictos al vértigo de vivir sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elegancia Erizo
  • La elegancia del erizo
  • La elegancia del erizo
  • La Elegancia Del Erizo
  • La Elegancia Del Erizo
  • La Elegancia De Erizo
  • La elegancia del erizo
  • La Elegancia Del Erizo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS