Elegi vivir

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
ELEGI VIVIR
Daniela García
Grijalbo
“El accidente fue terrible,
pero son tantas las cosas lindas que han pasado después
que si un hada madrina me ofreciera…
no sería fácil la decisión.
Medaría pena perder tantas cosas que he ganado
después del accidente y
no sé si quisiera volver el tiempo atrás”
Daniela García es una mujer chilena que a los 22 años de edad, al ir a un congreso demedicina en otra ciudad por tren, cae por un agujero del piso y el tren le pasa por encima. Sus compañeros (iban en bola de un vagón a otro) no alcanzaron a ver el accidente, de repente uno pregunta ¿dóndeestá Daniela? Y es cuando comienzan a buscarla.
Daniela está viva, pero el tren le ha amputado sus dos piernas y sus dos brazos. No muere porque recibe la ayuda que necesita, aunque llega muy graveal hospital. Ella dice que cuando la iban llevando a cirugía le pregunta al médico ¿cómo estoy? Y este le repone “Vas a estar bien”. En ese momento, ella pierde la conciencia, pero cuenta que esaspalabras le dieron fe y confianza en que estaría bien. Esto me dice a mi lo importante que es hablar con palabras de esperanza, positivas; y como es importante tener fe en que las cosas saldrán bien.Ella dice que está convencida de que haber escuchado esas palabras le permitió seguir viva durante las horas posteriores a su accidente.
El libro es una muestra de la fortaleza del carácter de estamuchacha (que escribe el libro a cinco años de su accidente). Tiene que someterse a varias operaciones, y en la actualidad usa prótesis de brazos y piernas y está estudiando para terminar su licenciaturaen medicina, convencida de que es la carrera a la que quiere dedicarse. Dice que su sufrimiento, su dolor, la hace ver en los demás no a un paciente, sino a una persona; que sabe lo que esestarasustada ante un diagnóstico, ante la posibilidad de recibir malas noticias y lo importante que es que el médico de un diagnostico mirando a los ojos, tendiendo una mano, explicando en un lenguaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elegi vivir
  • Elegi Vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • elegi vivir
  • Elegí Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS