Elegir un tema para algun ensayo

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
“Define, explica y ejemplifica, por medio de un discurso de tu propia autoría, la estructura de un discurso. El tema es libre…” ¿Habrá cosa más difícil en este mundo?
Por lo general, cuando algunapersona, cualquier persona, ya sea esta un profesor, un vecino o un amigo, nos pide que hagamos algo y sin embargo no nos dice cómo lo hagamos ni con qué herramientas tal cual, cuando nos pide quepensemos un poco o que tengamos alguna idea, y aún peor, cuando algunas personas ni siquiera piensan en ello, a varios de nosotros se nos pone la mente en blanco, sin ideas, y con justa razón: ¿Cómopuedo yo saber que la idea que tenga vaya ser la ideal? ¿Cómo puedo llegar a elegir esta idea? Y ¿Quién me puede asegurar que cuando haya llegado a esa idea, mis demás compañeros no se burlarán de ella?Estas preguntas son sólo ejemplos extraídos de la cubeta de la confusión, la cual, está llena de una serie de cuestionamientos sin respuesta y todos estos cuestionamientos juntos, irónicamente, nosllevan a una misma conclusión: Cuando llega el momento de pensar por nuestra propia cuenta, dentro de un estilo de vida en el que nos dicen siempre que es lo que debemos hacer y cómo hacerlo,independientemente de que sabemos que esperan lo mejor de nosotros, simplemente nos ponemos nerviosos y, por consecuencia, terminamos formulándonos más preguntas de las que realmente hay. Nos complicamosdemasiado la vida y esto, con el tiempo, resulta en frustración.
Tomemos un respiro, mis queridos compañeros, salgámonos un poco del papel de estudiantes con obligaciones y comencemos a analizar comorealmente es la situación. Empecemos por la persona que nos encomienda la tarea, a la que le llamaremos persona A. Aunque no lo parezca, o viéndolo de un lado más interesante, aunque parezca que estapersona A se haya podido lubricar de toda posible responsabilidad respecto al trabajo y la haya depositado especifica y únicamente en el estudiante, a quién llamaremos persona B, me es un placer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Para Elegir Un Tema De Investigacion
  • Temas para algun experimento
  • Pasos Para Elegir Un Tema De Investigación
  • Procedimiento para elegir el tema de un proyecto
  • Pasos Para Elegir Un Tema Para Un Monografico
  • Repaso De Algunos Temas Para Ingles
  • temas para ensayos
  • Algunas recomendaciones para la elaboración de un ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS