Elegir un tema

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
ELEGIR UN TEMA
Elegir un tema siempre se nos ha hecho difícil, ya que no podemos elegir por elegir sino que tenemos que llevar ciertas reglas y saber el porque de “elegir ese tema”.
Antes deescoger debemos responder el porque hacemos esta investigación, para que nos va a servir, saber de que trata, buscar si hay fuentes de investigación de ese tema. Estos son solo algunos puntos clave paraempezar a elegir nuestro tema de investigación y debemos de tomar en cuenta.
Al empezar a desarrollar nuestro tema se tienen que usar estos puntos:
-elegir varios temas a analizardelimitar (elección) -bibliografía
-comprensión del tema
-uso del diccionario de sinónimos
-etc.
¿Para que va a servir nuestro trabajo de investigación?
A veces los temas muy comunescarecen de intereses y no aportan lo suficiente para atraer la atención de los lectores o alumnos. Nuestro trabajo nos va a servir más que nada en como poder hacer conocer sobre algún tema detalladamentey así dar a conocer mediante la investigación y la recopilación de información, un buen ensayo
A mi en lo personal se me hace muy difícil elegir un tema para empezar a hacer alguna investigaciónporque debo de escoger un tema el cual no sea muy común porque a veces los temas comunes son aburridos, no tanto sobre la información que contengan, sino porque la mayoría de las personas hablan sobreello y ya varias personas tienen un conocimiento de este mismo. Y aparte se me complica elegir porque a veces hay pocas fuentes de información sobre un tema y en algunos es muy extenso, y al elegir untema este debe ser muy interesante tanto para mí y para las personas alrededor.
{draw:frame}
LA DELIMITACION
Tema: “La falta de atención de los alumnos en clase”.
De acuerdo a lasencuestas que yo aplique en la escuela primaria “ Mi patria es primero” el 65 % de los encuestados respondieron que en su aula de clases existe problema de este tipo por parte de sus alumnos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elegir un tema
  • Para Elegir Un Tema De Investigacion
  • ¿como elegir un tema?
  • Como Elegir Un Tema De Tesis
  • Pasos Para Elegir Un Tema De Investigación
  • Elegir un tema para algun ensayo
  • Procedimiento para elegir el tema de un proyecto
  • Tema Elegido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS